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Caen las ventas a particulares

Por noveno mes consecutivo, las ventas de turismos y todoterrenos del canal de particulares continúa cayendo

Con los mismos días laborales del pasado año, el mes de mayo marcó el noveno mes consecutivo de bajada de matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado nacional, con una caída del -7,3% con 125.625 unidades, lo que supone en el acumulado del año una caída de las ventas del 5% con 561.953 unidades. Las ventas a particulares cayeron un 11,2% con 54.485 unidades, marcado por la incertidumbre y sin que, de aquí a fin de año, haya visos de recuperación.

El canal de empresas crece en el mes de mayo con 37.086 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. Son el único canal, dentro del mercado de turismos y todoterrenos, que consigue incrementar sus ventas respecto del mismo mes del año anterior. Por su parte, el de alquiladores experimenta una fuerte caída, un 11% hasta las 34.054 unidades en mayo, desaparecido el efecto de la Semana Santa.

En mayo se matricularon 20.703 vehículos comerciales ligeros. Representa una caída de las comercializaciones del 0,1% en comparación con el mismo mes del pasado año. Los vehículos comerciales ligeros llevan un año de subidas y bajadas en las matriculaciones, con picos pronunciados, pero en el cómputo de los cinco primeros meses, registran un crecimiento del 4%, con 95.558 unidades.

Aunque el canal de empresas cuadruplica a los alquiladores, este último es el que más crece, con un 6,4% en el mes y un 17,7% acumulado, hasta las 16.239 unidades.

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