Caída de la venta de híbridos

Como el resto del mercado automotriz, las ventas de eléctricos, híbridos y gas en abril sufrieron una caída del 94%

Las matriculaciones de los vehículos electrificados, híbridos y de gas, turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, marcaron una caída del 94% en el pasado mes de abril, en comparación al mismo mes de 2019, registrando solamente 667 unidades, siendo el apartado de los turismos el que sufrió mayor caída, alcanzando el 96%, con solo 465 unidades.

Por categorías de vehículos, el mayor impacto sufrido fue el de los híbridos no enchufables, con un 97% de caída de sus ventas. Este  retroceso  tendrá unas consecuencias graves en sus ventas anuales y en los objetivos de reducción de emisiones para cumplir con los niveles marcados por la CE.

En ocho comunidades autónomas no se ha registrado ni una sola matriculación de vehículos electrificados en el mes de abril y sólo 3 de ellas superan las 10 unidades comercializadas. Sólo Madrid supera las 50 unidades de vehículos híbridos vendidos, con 223 entregas cuando 14 Comunidades Autónomas comercializaron menos de 10 unidades de estos vehículos alternativos, siendo en un alto número compromisos adquiridos con anterioridad a la entra en vigor del estado de alarma.

Desde diferentes estamentos, asociaciones y fabricantes del sector de la automoción y afines, urgen al Gobierno a la puesta en marcha de medidas urgentes con un plan de choque nacional pata el impulso de la demanda en el conjunto de las ventas, incluidos estos vehículos.

Te puede interesar