motor

Caída de las ventas de turismos

La venta de turismos y todoterrenos cae en junio un 8,3% y un 5,7% en el primer semestre con respecto a 2018

Las ventas de turismos y todoterrenos vuelven a descender en junio, haciéndolo un 8,3% con respecto al mismo mes del pasado año, con 130.519 unidades, representando el peor mes de junio desde junio de 2015. En el primer semestre de este año, las entregas de turismos y todoterreno sufre una caída del 5,7% hasta las 692.477 unidades.

El canal de los particulares continúa con su descenso, alcanzando una caída del 18% y 50.408 unidades, con unas matriculaciones que no crecen en ninguna Comunidad Autónoma, siendo el décimo mes consecutivo en el que las ventas de este canal caen, acumulando en lo que va de año una caída de un 12,3% con 295.445 unidades.

Ante este panorama, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, afirmó que “en los dos últimos días del mes se ha vuelto a acumular el grueso de las matriculaciones, en concreto unos 35.000 vehículos, muchas de ellas automatriculaciones. No se puede solucionar la caída del mercado, sobre todo de particulares, maquillando los datos con un aluvión de operaciones que hace el propio sector. Estos diez meses seguidos de retroceso ponen en peligro puestos de trabajo, la viabilidad de los concesionarios y sus futuras inversiones. No consideramos que el contexto económico justifique una tendencia tan mala de las ventas de vehículos y todoterrenos", señaló, asegurando además que "el sector necesita un Gobierno estable que tome la iniciativa, trabaje con el sector, y que lance medidas y mensajes que devuelvan la tranquilidad al comprador”.

Te puede interesar