MOTOR

El camino hacia una conducción sin emisiones de Daimler

Medición de emisiones.
photo_camera Medición de emisiones.

Todas la fábricas de Mercedes-Benz en 2022 serán suministradas con energía eólica e hidroeléctrica

El camino hacia la conducción sin emisiones, es un punto clave para Daimler y la electrificación de toda su gama de vehículos está relacionada con ello.

Basándose en tres pilares, la compañía sigue una estrategia de sistemas de propulsión, con motores de combustión de alta tecnología y muy eficientes, modelos híbridos y sistemas de propulsión eléctricos con batería o pila de combustible.

El objetivo es fabricar vehículos que sean atractivos para los clientes y que al mismo tiempo cumplan con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad exigidos por la ley.

En materia de reducción de emisiones, Mercedes-Benz Cars ya ha dado importantes pasos a lo largo de los años:

En las dos décadas que van de 1997 a 2017, la compañía ha reducido casi a la mitad las emisiones medias de CO2 de los vehículos nuevos de Mercedes-Benz Cars matriculados en la UE, con una reducción de más de un 45 por ciento hasta los 125 g CO2/km (2017).

Para 2022, la gama completa de Mercedes-Benz estará electrificada. La compañía ofrecerá diferentes variantes electrificadas en cada segmento: desde el smart a los SUVs grandes, desde los modelos con 48 voltios y una amplia selección de híbridos enchufables, hasta vehículos completamente eléctricos con batería y/o pila de combustible. Daimler está invirtiendo más de diez mil millones de euros en la gama eléctrica EQ.

Te puede interesar