MOTOR

Un camión de gran tonelaje propulsado por hidrógeno

El modelo base Hino Profia.
photo_camera El modelo base Hino Profia.
Toyota e Hino apuestan por el uso del hidrógeno como combustible para una movilidad eficiente y limpia

Toyota y el fabricante de camiones Hino, se han unido para el desarrollo de un camión de gran tonelaje propulsado por pila de combustible, hidrógeno, impulsando iniciativas para probar su uso práctico. A la vez, ambas compañías comparten unos ambiciosos objetivos para la reducción de emisiones de CO2 en los próximos 30 años, a lo cual la utilización de la tecnología de pila de combustible en camiones de gran tonelaje pueden influir para conseguirlos.

Los camiones de gran tonelaje se usados en el transporte por carretera deben ofrecer una buena autonomía y una gran capacidad de carga, así como repostar rápidamente. Por este motivo, los vehículos de pila de combustible tienen una mayor autonomía energética, se consideran más eficaces y respetan al medio ambiente. 

El camión de Toyota e Hino dispone de un sistema equipado con dos grupos de pila de combustible de Toyota FC Stack (pila de combustible de electrolito de polímero), e incluye un control de tracción que aplica tecnologías de vehículos híbridos pesados, desarrolladas por Hino. Su longitud es de 11,99 metros, una anchura de 2,49 y su altura alcanza los 3,78 metros., con un peso total de 25 toneladas. Su motor eléctrico Sincron dispone de una batería de iones de litio y un depósito de hidrógeno a alta presión de gran capacidad, que le proporciona una autonomía de aproximadamente 600 km.

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