MOTOR

Campaña especial de la DGT con motivo de la Semana Santa

Se intensifican los controles de drogas y alcohol. La pasada Semana Santa 4 de cada 10 fallecidos ingirieron alcohol

Nuevos vehículos de Tráfico.
Nuevos vehículos de Tráfico.
Campaña especial de la DGT con motivo de la Semana Santa

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la DGT pone en marcha desde el día de hoy, a las 15,00 horas y hasta el próximo las 24,00 horas del día 22, un dispositivo especial de tráfico, que se complementara con una campaña de concienciación para evitar los accidentes en este periodo vacacional, donde se incrementan los desplazamientos de largo recorrido en un corto periodo de tiempo. La campaña difundida por medios de comunicación y redes sociales, hace hincapié en el cumplimiento de las normas de tráfico, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o el uso del teléfono móvil, mostrando las posibles consecuencias, como el terminar en un hospital, en la cárcel o en el cementerio.

La DGT estima que, durante este periodo de tiempo, se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4% más que el pasado año, en el que 190 personas no regresaron a sus hogares después de las vacaciones, 31 de ellas fallecieron y 159, retornaron a sus domicilios después de permanecer días en un hospital.

Para llevar a cabo este dispositivo, Trafico dispone de 724 radares de velocidad fijos, 557 radares móviles, 10 helicópteros y 8 drones, así como 216 cámaras de vigilancia de uso del cinturón y 264 vehículos camuflados de la Agrupación de Trafico. El número total de agente de tráfico, crece en relación al pasado año, pasando de los 8.800 a los 9.200 guardias civiles de tráfico.