+ Motor

Campaña contra los talleres piratas

+ Motor

motor

Campaña contra los talleres piratas

El proyecto LibroTaller fomenta los mantenimientos preventivos y ayuda en la lucha contra los talleres clandestinos

La semana pasada la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó una campaña de vigilancia intensiva. Durante la misma, los agentes de tráfico de la Guardia Civil y resto de policías locales y autonómicos prestaron especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo. La Confederación Española de Talleres (Cetraa) agradece este tipo de iniciativas en pro del correcto mantenimiento de los vehículos y resaltar que en todos los casos dichos mantenimientos han de realizarse en talleres legalmente establecidos y nunca recurrir a clandestinos, cuyas actividades representan un grave peligro para la seguridad vial.

Según cifras de la Confederación Española de Talleres, los reparadores clandestinos llegan a ser aproximadamente un 20% del total de talleres. Emplean recambios y maquinaria poco fiables y de dudosa procedencia, sus operarios no acceden a la formación necesaria para realizar correctamente sus actividades de reparación y mantenimiento y no ofrecen ningún tipo de garantía por sus servicios, cuando no provocan males aún mayores en los vehículos.

Con objeto de incentivar los mantenimientos preventivos CETRAA ha desarrollado, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la plataforma librotaller.com. Esta permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

Más en + Motor