+ Motor

Cara y cruz para los ourensanos en el Rally del Bierzo

+ Motor

Cara y cruz para los ourensanos en el Rally del Bierzo

El piloto de A Veiga, Félix Macías, fue el mejor ourensano en segunda posición, con Jorge García Peña y Carmen Borrajo en décimo lugar con el 106, segundo en dos ruedas motrices

La temporada para los equipos ourensanos ha comenzado. El Rally del Bierzo, primera prueba en zona de acción de los pilotos ourensanos llevó a varios equipos de la provincia hasta la prueba, de cara a preparar el inminente inicio del Gallego (en el que muchos no estarán por desavenencias con la FGA) y el Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Félix Macías y Alejandro Portela, Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, Diego Félix y Raquel Rodríguez, Jorge García Peña y Carmen Borrajo y Pablo Blanco e Ian Bautista fueron la armada ourensana que se desplazó hasta Ponferrada para ser protagonista de una cita marcada por lo delicado del terreno.

Después de los diez tramos disputados el triunfo se fue a parar a manos del cántabro Surhayén Pernía, que estrenando copiloto, Laura Salvó, dominó la carrera de principio a fin, viéndose inquietado solamente por el coruñés Iago Caamaño, en pleno proceso de rodaje con el Ford Fiesta MkII R5 y que en la recta final de la prueba se vio superado por Macías y Portela, que finalmente fueron segundos clasificados con el Subaru Impreza.

Jorge García Peña y Carmen Borrajo (Peugeot 106 GTI), que estrenaban motor en esta cita fueron los mejores dentro del apartado de dos ruedas motrices, con un excelente décimo lugar, rodando por momentos en séptima posición. Además, lograron el segundo puesto entre los vehículos de dos ruedas motrices.

Diego Félix, en su temporada de retorno a la Copa Suzuki Swift esta vez acompañado por Raquel Rodríguez, siguió acumulando kilómetros con el vehículo japonés después de estrenar la unidad (ex Carolina Espadas) en el pasado Rally Marina Lucense. En una prueba de menos a más, terminó rozando los diez primeros lugares finalizando en la undécima posición de la tabla en una bonita lucha final con Peña y Borrajo.

También con un Peugeot 106, Pablo Blanco e Ian Quintana, que se tomaron la cita como un test a su participación en el Rally de A Coruña. Rodando sin complicaciones durante todo el día, la pareja ourensana logró el décimo quinto lugar de la tabla final, siendo además segundos de grupo.

La cruz fueron Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez. Protagonistas de la prueba desde el primer kilómetro, la mecánica del Citroën Zx Kit Car no quiso terminar el rally, abandonando por precaución tras encenderse una alarma en el display del vehículo antes de causar una avería mayor. Los ourensanos marchaban en una excelente cuarta posición como primer dos ruedas motrices sobre unos tramos más aptos para un 4x4.

Tampoco pudieron terminar la prueba Rubén González y Carlos Pérez, que sufrieron una doble rotura de un taco del motor en su Peugeot 205 GTI a falta de dos tramos para concluir la cita berziana. 

Clasificación final:

clasificacion-final

Más en + Motor