RALLY DE OURENSE

O Carballiño, apoyo fundamental

<p></p>
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, durante la disputa del pasado Rally Villa de Adeje, en Canarias.

El presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, destacó la importante implicación del Concello en el desarrollo de la prueba en su edición número 52 del Rally de Ourense

La apuesta del Concello de O Carballiño por la edición número 52 del Rally de Ourense está más que clara. La llegada del Campeonato de España de rallys de asfalto y el Supercampeonato han despertado el interés de la villa por una prueba que siempre han vivido con pasión.

Las expectativas deportivas son altas, con los mejores equipos del Nacional en la carreteras ourensanas, y en canto a público todavía más. Las cuentas están claras al respecto a años anteriores, por lo que se espera que pasen por la comarca durante toda la jornada del sábado más de 25.000 personas.

Y es que dos de los tres tramos cronometrados de la segunda jornada de competición discurrirán por el ayuntamiento ourensano, con especial atención al más largo del rally, de 26 kilómetros y que terminará a los pies de la villa. Tras completar esta especial, los equipos tendrán un control de paso frente a la casa do concello.

En el acto de presentación de la competición celebrado ayer en el Concello de O Carballiño estuvieron presentes el concejal de Deportes de la villa, Manuel Dacal, que excusó la ausencia del alcalde, Francisco Fumega, por una reunión en Santiago; el presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo y el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Iván Corral.

Julio Bouzo remarcó en su intervención el carácter casi decisivo de la especial de O Carballiño. Tras comentar que el acceso por meta se cerrará al público una hora y media antes del paso del primer participante, destacó que "esta especial será retransmitida por la Televisión de Galicia en su segunda pasada", considerada la decisiva por la complejidad de una especial tremendamente complicada.

Manuel Dacal quiso remarcar, por su parte, la alegría de todo el ayuntamiento por "recibir a un dos acontecementos deportivos máis relevantes da provincia" y añadió que "no Carballiño sempre houbo unha afección enorme polos deportes de motor e polo tanto non é casual que a vila aceptase a invitación de Escudería Ourense e fixese o esforzo de colaborar nesta edición do Rally, aínda máis cun tramo tan suxestivo como é a baixada da Saleta, que pode ser definitiva".

A falta de apenas un día para comenzar un fin de semana de deporte y emoción, Escudería Ourense y O Carballiño se alían para devolver a la prueba más importante del motor provincial a una comarca que siente el motor.

Te puede interesar