RALLY DE OURENSE

Carballo se quita la espina en la Copa Dacia Sandero

20190608220525503_result
photo_camera Dani Carballo y Juan Rodríguez, durante la especial de Vilar de Condes.

El ourensano, copilotado por Juan Rodríguez, fue el vencedor de la Copa Dacia Sandero, con Gutiérrez cuarto y Frade, quinto

A la tercera fue la vencida  para Daniel Carballo y Juan Rodríguez.  Tras ser séptimos en su primera participación y terceros en la segunda, el equipo ourensano logró la victoria en una Copa Dacia Sandero marcada por la igualdad de principio a fin.

Carballo, al que en años anteriores le había sido esquiva la suerte, sí pudo completar el recorrido sin  incidencias, en una bonita batalla con los otros dos equipos ourensanos presentes, que sí vivieron la cara agridulce de este deporte.

Tras el ourensano, el segundo lugar de la clasificación en la monomarca con el menudo vehículo de origen rumano fue para un habitual del Nacional, tanto de asfalto como de tierra, David Quijada. El extremeño, copilotado por el lucense "Cuni" Maceda, remontó un puesto en el segundo paso por O Carballiño, relegando a Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno al tercer escalón del podio por tan solo un segundo y medio.

Julio Gutiérrez, uno de los debutantes junto a Cristian Fierro (que ya disputó la Dacia con Frade en 2018) ocupó el cuarto lugar de la clasificación, en una prueba de aprendizaje pero en la que fue capaz de marcar el mejor tiempo en la primera pasada por Vilar de Condes.

Menos suerte tuvieron José Frade y Pablo Sánchez, primeros líderes de la competición, que en el último tramo perdieron el segundo lugar del podio para tener que conformarse con el quinto lugar de la clasificación.

Un inoportuno pinchazo justo antes del puente de la zona intermedia del tramo de O Carballiño les dejó sin opciones y visiblemente desanimados en los metros finales de competición.

Al no bloquear puntos Carballo, el equipo ourensano sumó los puntos del tercer puesto en una competición en la que siguen con opciones.

Te puede interesar