+ Motor

Las carreteras corsas, escenario del nuevo duelo Ogier-Tanak-Neuville

+ Motor

wrc

Las carreteras corsas, escenario del nuevo duelo Ogier-Tanak-Neuville

Tras el periplo mexicano, las carreteras de la isla francesa acogen la cuarta prueba del Mundial de Rallys

Las infinitas curvas de las carreteras de la isla de Córcega, en el Mediterráneo, acogen este fin de semana la cuarta prueba de un Campeonato del Mundo de Rallys apretado hasta el límite, tanto en emoción como en calendario.

Tras el paso por México, en una cita con apenas 20 inscritos, el Mundial se traslada nuevamente a Europa con el escenario opuesto. Y es que el Tour de Corse contará con nada menos que 96 equipos, lo que demuestra la importancia de una cita tan famosa como atípica. Serán apenas 14 tramos en tres jornadas, con especiales largas y un recorrido plagado de trampas, que reeditarán el hermoso duelo que se está viviendo entre Sébastien Ogier, Thierry Neuville y el líder provisional, el estonio Ott Tänak.

En suelo corso, difícil aventurar un favorito claro. Tanto Ogier como Neuville parten con dos victorias en su palmarés, mientras que el ritmo de Tänak en asfalto está fuera de toda duda, más con un Toyota que en Montecarlo se destapó como el coche a batir.

Partirán con opciones Sébastien Loeb (aunque evidenció una clara falta de adaptación al Hyundai) y Dani Sordo, que afronta la segunda prueba de su programa reducido de pruebas para 2019. 

Por detrás, un grupo de incógnitas, con Kris Meeke, Esapekka Lappi y Elfyn Evans, como alternativas al dominio de los tres tenores y los 'invitados' a la fiesta corsa. 

En el WRC2, turno para el debut de Nil Solans con el Fiesta R5, en lo que será su segunda temporada en el Mundial. Parten como claros candidatos a la victoria el noruego Veiby, el ruso Gryazin, el finlandés Rovanperä o los francese Camilli y Ciamin, en sendos Polo R5.

El pequeño de los Solans, Jan, copilotado por el gallego Mauro Barreiro, buscará refrendar el buen resultado obtenido en Suecia en el apartado júnior, en una superficie en la que se siente mucho más cómodo. Defiende el liderato de la competición Tom Kristensson, que afronta su primera participación en suelo corso, lo mismo que Jan Solans.

Meeke, el más rápido en el shakedown

El británico Kris Meeke fue el más rápido tras la disputa del tramo de pruebas. El piloto de Toyota marcó un registro de 3:46.7, nueve décimas de segundo más rápido que Sébastien Ogier y 1,4 sobre Ott Tänak.

El español Dani Sordo, copilotado por Carlos del Barrio, fue cuarto clasificado a 2,2 segundos de su ex compañero de equipo en Citroën y Mini.

Dentro de la categoría WRC2 marcó la pauta Eric Camilli, con un crono de 3:54.9. A continuación, Kalle Rovanperä (líder del WRC2 Pro) y Nikolay Gryazin. Nil Solans y Marc Martí fueron décimos.

La primera jornada del Tour de Corse estará compuesta por seis tramos para un total de 121 kilómetros contra el cronómetro. La primera de ellas, Bavella, se disputará a partir de las 8:29 horas.

Lista de inscritos del Tour de Corse

Lista de inscritos oficial del Tour de Corse

Más en + Motor