César Rodríguez: “Fue como un sueño”

El piloto ourensano, César Rodríguez, durante la disputa del FIA Hillclimb Masters en A Falperra, Braga el pasado fin de semana
photo_camera El piloto ourensano, César Rodríguez, durante la disputa del FIA Hillclimb Masters en A Falperra, Braga el pasado fin de semana (JOSÉ LAMAS).
El piloto de Pontedeva finalizó en la posición 38 de la general en el FIA Masters y superó a monoplazas muy superiores a nivel mecánico que su Osella JRB

El pasado fin de semana, el piloto ourensano César Rodríguez compitió en el FIA Hillclimb Masters en el trazado de la Falperra (Braga, Portugal), considerado el “Mundial” de las pruebas de montaña.

Una experiencia única, por ser un evento rotativo a lo largo de Europa y también por el enorme nivel de participantes, con 165 equipos llegados de todos los rincones del continente con auténticas joyas de la montaña y rivales del nivel de Merli, Faggioli, Schatz, Petit, Gould o Bormolini, entre otros. 

Rodríguez, que terminó la prueba en la posición 38 de la general a los mandos de una barqueta Osella con unas prestaciones sensiblemente inferiores a las de los principales espadas del fin de semana se mostró “muy contento por haber tenido la oportunidad de competir con el equipo español. El ambiente durante todo el fin de semana fue espectacular. Braga se volcó con este evento y la verdad es que fue como un sueño. Hubo un desfile de todos los participantes, muchísimos aficionados llegados desde Galicia y muy buen rollo en general”.

En ese sentido, César reconoce que el ambiente entre los pilotos fue sobresaliente. “Daba igual si eras el primer o último clasificado, todos los equipos charlábamos como podíamos entre nosotros y siempre con intención de ayudarnos. La barrera del lenguaje era evidente en muchos casos, pero con gestos y alguna palabra mezclada siempre arreglas. Es una experiencia increíble y vuelves con nuevos contactos y como no, con cositas nuevas que aplicar para próximas carreras”.

Sobre sus prestaciones en la prueba, satisfacción general. ”No pude participar en la primera manga de entrenamientos del sábado y la última de la jornada se aplazó y eso ya te condiciona todo el fin de semana. El domingo me noté bien, pero me falta todavía un poco de confianza en las curvas rápidas. También experiencia para calentar los neumáticos, aunque son cosas que llegarán con los kilómetros con la Osella. La sensaciones fueron buenas en general, pero me habría gustado haber hecho la prueba con el planteamiento que tenía. El hecho de no dejar reposar la información obtenida influye. Aún así, insisto, estoy muy contento”, reconoce el ourensano, que por el momento no tienen ninguna prueba cerrada en lo que queda de temporada.

Te puede interesar