Chaves acoge este fin de semana el nacional luso

El piloto Ricardo Teodosio, durante la pasada edición de la prueba.
photo_camera El piloto Ricardo Teodosio, durante la pasada edición de la prueba.
El Rali da Agua-CMI Alto Támega llega a la villa fronteriza con Verín para resolver el igualado Campeonato de Portugal

El Campeonato de Portugal de Ralis se reanuda este fin de semana (2 y 3 de septiembre) muy cerca de la provincia de Ourense. El Rali da Agua - CIM Alto Támega vuelve a las carreteras del entorno de Chaves, próximo a Verín, para decidir casi de forma definitiva, quién será el campeón nacional de este 2022. El pluricampeón portugués y campeón del mundo de producción, Armindo Araújo, parte con serias opciones de dejar casi sentenciado el certamen, que repite en asfalto y con un formato muy semejante al de pasadas ediciones.

Para evitarlo, una de las revelaciones de la temporada, Manuel Correia. A los mandos del Skoda Fabia, el de Socicorreia ha ido evolucionando durante las temporadas anteriores para convertirse en una de las alternativas al cetro.  José Pedro Fontes e Inés Ponte son los terceros en discordia. Todavía con posibilidades y con un ritmo excelente en asfalto (mucho mejor que en tierra), el patrón de Sports&You intentará recortar la diferencia con Araújo en la clasificación para jugárselo todo en la última prueba,  el Vidreiro.

Por detrás, en una temporada tremendamente irregular, los dos pilotos del equipo Hyundai Portugal, Bruno Magalhaes y el vigente defensor del título, un Ricardo Teodosio que está sufriendo para igualar los resultados de su exitoso 2021 a pesar de conseguir la victoria en la prueba nacional del Rally de Portugal. Esta temporada no será puntuable ninguna de las copas nacionales que sí visitaron en 2021 suelo luso. Por lo tanto, la lista se reduce a 42 participantes, entre los que se encuentran los equipos del regional y de la competición júnior, en la que se forjan los nuevos talentos del país vecino.

Dos días de competición que comenzarán hoy. A partir de las  18:50 horas (hora española) con la disputa de la primera de las tres especiales cronometradas de la jornada y que tendrán al tramo urbano nocturno de Chaves como plato fuerte (podrá verse en streaming en la web de La Región).

Para el sábado 3 de septiembre seis especiales más, con comienzo a las 11:30 horas y finalización a las 19:20 h., con la llegada de los primeros participantes al podio final de la prueba, en una cita tremendamente fácil de seguir por los aficionados, al estar todas las especiales muy próximas entre sí y con una amplia variedad de accesos.

PRESENCIA GALLEGA

En la línea de salida de la cita lusa estará un equipo gallego defendiendo los colores de Escudería Ourense. Los pontevedreses Manuel Fernández y José Murado competirán a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You, después de varios meses alejados de las carreras tras la venta de su Ford Fiesta R5.

Te puede interesar