+ Motor

Chaveyre agranda su leyenda

+ Motor

motociclismo

Chaveyre agranda su leyenda

Chaveyre (dorsal 4), y Class (dorsal 111), durante la disputa de la primera de las carreras de la jornada del domingo. (A.C.)
photo_cameraChaveyre (dorsal 4), y Class (dorsal 111), durante la disputa de la primera de las carreras de la jornada del domingo. (A.C.)
El piloto francés sumó en Montalegre su séptimo título mundial en un fin de semana marcado por su rivalidad con el alemán Markus Class

El piloto francés Thomas Chaveyre se hizo con la victoria en la Taça Mundial de Super Moto S1 que por primera vez se disputaba en el circuito luso de Montalegre.

Con el calor como protagonista de todo el fin de semana y con bastante más público en la jornada dominical que en la del sábado, la emoción en la pista se centraba en dos pilotos, Thomas Chaveyre y el líder de la competición después de la disputa de la primera carrera en la tarde del sábado, el alemán Markus Class.

Class se impuso en la primera de las mangas tras 20 vueltas de emoción que se saldaron por estrecho margen, por lo que el domingo se esperaba que las apuestas subieran.

Y así fue. Desde el warm up la tensión se palpaba entre los pilotos y en la primera manga saltaron las chispas. Dominio de Chaveyre ,pero con Class pisándole los talones hasta los compases finales (incluso en la lucha con los doblados llegó a ponerse líder unos metros). Empate 47 puntos y todo por decidir en la última carrera.

A las 14:30 horas portuguesas tomaron la salida los pilotos y Chaveyre se distanció de inicio. Su dominio se amplió a los dos segundos mediada la carrera y solo el esfuerzo final de su rival germano apretó la lucha por la victoria en las últimas vueltas, que se fue a Francia con todas las de la ley.

De esta forma, el nuevo campeón de la Copa del Mundo es Thomas Chaveyre (su séptimo título), seguido de Marcus Class y de Laurent Fath.

El único español participante, Jaume Gaya, terminó en la posición 17 de la general.