RALLY DE OURENSE

Citroën, dieciséis años después

20190609215942487_result
photo_camera El equipo Citroën formado por Pepe López y Borja Rozada recibió el premio Eduardo Barreiros de manos de Maribel Outeiriño.

La firma francesa, gracias a la victoria de Pepe López y Borja Rozada, se hizo con el Trofeo Eduardo Barreiros a la mejor marca en el Rally de Ourense

Han tenido que pasar 16 años para que Citroën volviese a subirse a lo más alto del podio del Rally de Ourense, una de sus pruebas fetiche en su ya amplia historia dentro del Nacional de Asfalto.

Lo hizo con Pepe López y Borja Rozada, que le dieron a la marca del doble chevrón además de su tercer triunfo del curso en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el Trofeo Eduardo Barreiros, que premia a la mejor firma en la cita ourensana.

En esta edición, la encargada de entregar el galardón fue Maribel Outeiriño, que tras conversar brevemente con los vencedores de la prueba, hizo entrega del premio a Javier Sánchez, representante del equipo Citroën en la cita ourensana.

De esta forma, la Escudería Ourense homenajea cada año la figura del empresario ourensano, capaz de fundar una marca de vehículos que llegó a poner en jaque a las grandes multinacionales, todo ello saliendo de la provincia, llevando su nombre y el de su Ourense natal por el mundo.


La anterior victoria, en el 2003


La victoria de Pepe López y Borja Rozada en su debut en Ourense ha roto una racha de 16 temporadas del equipo sin vencer en la prueba. El último triunfo se remonta a la temporada 2003, en la que Miguel Fuster, con el Citroën Saxo Kit Car empató a tiempo con Chus Puras (Renault Clio S.1600), después de una intensa jornada de competición. Aquel empate se solventó por el mejor crono en el primer tramo, que fue para el valenciano.

Los anteriores triunfos del equipo francés en el Rally de Ourense, inolvidables. El año anterior, en 2002, el propio Chus Puras sumaba su séptimo triunfo en la carrera con el inolvidable Xsara Wrc, en la temporada en la que el ourensano Jorge González 'Rantur' fue segundo y vencedor moral con el Saxo Kit Car.

Las anteriores, un nuevo hattrick del piloto cántabro, la del año 1997 con el Citroën Zx Kitcar, una unidad que solamente compitió un año completo en el Nacional y las dos restantes con la apisonadora del asfalto español, el Xsara Kit Car.

La primera vez que subió Citroën a lo más alto del podio fue en la temporada 1996, en la que Luis Climent y Álex Romaní, se hicieron con la primera posición en el Citroën Zx 16V, el precursor de los Kit Car.

Te puede interesar