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La Clase G de Mercedes-Benz cumple 40 años

Una versión del Clase G.
photo_camera Una versión del Clase G.

Desde su origen mantiene sus características de calidad de rodadura en carretera y de todoterreno

El Clase G de Mercedes-Benz cumple 40 años en el mercado, con una historia que se inició en el verano de 1969, cuando Daimler-Benz AG y Austria Steyr-Saimler-Puch AG, entablaron conversaciones sobre una posible cooperación. En aquel momento ambas marcas disponían en sus gamas de vehículos excepcionales todoterreno, como el Unimog de Mercedes o los Puch Haflinger y Puch Pinzgauer. En 1971, la idea de construir conjuntamente un vehículo todoterreno tomó forma y el desarrollo de la idea se materializó en abril de 1973 con el primer modelo realizado en madera y el primer prototipo, que en 1974 comenzó a rodar realizando sus primera pruebas. 

Su diseño fue definido por Mercedes-Benz Desing, combinando unas grandes y pulidas superficies, con unas características técnicas de amplios ángulos de ataque y salida, así como de una altura libre del vehículo sobre el suelo relativamente alta. El Clase G ha sido fabricado en la planta de Puch en Graz-Thondorf d hasta hoy.

El primer Clase G fue presentado como el modelo 460, un vehículo con un interior sencillo, tracción total y un diferencial bloqueable, en su equipamiento de serie. En su lanzamiento se ofrecieron los modelos 240 GD y 300 GD en diésel y los 230 G y 280 GE en gasolina, en dos batallas y en diferentes tipos de carrocería, abierto, Station Wagon cerrado y furgón panelado con los laterales cerrados.

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