motor

Cómo Ford ayudó a la NASA a llegar a la Luna

<p></p>
photo_camera El 20 de julio de 1969, el Centro de Control de Misiones de la NASA vigilando el Apolo XI.
La compañía automovilística construyó y realizó el mantenimiento del Centro de Control

Cómo una compañía automovilística llega a ser parte fundamental en la llegada del hombre a la Luna? La historia comienza en 1892 con la creación de la empresa Philco, dedicada a la producción de lámparas de arco de carbón, antes de pasar a producir baterías, radios y televisores. Los ingenieros de Philco inventaron el primer transistor de alta frecuencia que permitió el desarrollo de computadoras de alta velocidad, lo que llevo a esta firma a trabajar con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la NASA, cayendo en dificultades económicas en 1960. Ford en este momento buscaba nueva e innovadoras tecnologías, por lo que compro Philco, pasándose a llamar Philco-Ford. En 1963 la nueva compañía, se enfrentó a los grandes de la tecnología como IBM, RCA, Lockheed o AT&T, para hacerse con la implantación del Centro de Control De Misiones en nuevo Centro Espacial Tripulado de Houston. Considerada un proveedor secundario, Philco-Ford paso a ser un contratista principal, asumiendo el diseño de sistemas de hardware y software para resolver problemas que nunca antes se habían experimentado, además de la fabricación, instalación, puesta en marcha y pruebas del centro de control, incluyendo datos y enlaces de control a los sitios de seguimiento remoto de la NASA.

El papel de Philco-Ford continuó a medida que las misiones Apolo dieron paso al Skylab, Apolo-Soyuz y eventualmente al Trasbordador Espacial. Renombrada como Ford Aerospace, hasta 1980 había construido la mitad de los satélites en órbita.

Te puede interesar