Deportes

La competición llega al desierto

whatsapp_image_2018-03-06_at_12.04.20_result
photo_camera Varios de los representantes ourensanos en la Panda Raid, a la espera de tomar la salida en la tercera etapa.

Los siete equipos ourensanos presentes en la décima Panda Raid comienzan a sufrir los efectos de las dunas y la arena en sus cuerpos y vehículos

La arena del desierto es ya la protagonista de la décima edición de la Panda Raid, en una prueba que cuenta este año con siete equipos de la provincia inscritos.

Atrás queda ya el tedioso viaje hasta tierras marroquís a no más de 90 kilómetros por hora y el aterrizaje en las dos primeras etapas, con la lluvia y las montañas del atlas como elementos dominantes.

Una competición, que en su décimo aniversario ha dado un paso adelante en cuanto a dificultad y nivel de los 350 equipos participantes.

En las dos primeras jornadas de competición, la igualdad por la cabeza fue máxima. Dos equipos fueron capaces de completar los dos primeros tramos de la prueba sin penalización alguna, con los vigentes campeones, Jano Fraga y Chusmi Varela, a rebufo en el tercer lugar.

Y como no, después del aperitivo, una complicada tormenta de arena en la segunda etapa y los mares de lodo pegajoso con los que fueron recibidos en Marruecos, en la tercera jornada llegó el turno para la arena, compañero de viaje que les seguirá hasta el final de la competición.

Jano Fraga, después de completar la tercera etapa destaca que "fue un día muy complicado. Tuvimos que hacer la etapa solamente con brújula y eso la hizo muy exigente. Nosotros salimos a primera hora y creo que lo hemos hecho bien. Íbamos en cabeza de la categoría 4x2 y creo que después de hoy (por ayer) escalaremos alguna plaza en la general absoluta".

Sobre el recorrido, Fraga considera que "los organizadores le han dado una vuelta al trazado y la verdad es que han logrado mejorarlo cuando ya parecía casi imposible. Las etapas son preciosas, por unos paisajes increibles, pero la dureza se ha multiplicado. Eso, sumado al nivel que hay este año, lo hace muy complicado para todos".

El resto de equipos presentes

Además de los favoritos, los otros seis equipos están completando la prueba sin excesivos problemas.

Toni y José Ramón completaron la tercera etapa con algún problema de navegación pero en la zona alta de la tabla en su segunda participación.

Javi y Richard se encuentran en plena remontada por una doble penalización, aunque con la tranquilidad que les da no tener ningun problema mecánico en su Panda.

También fueron penalizados Gerardo y Alberto, que en su debut están brillando en la navegación pero ya han roto dos amortiguadores de su coche.

Los problemas de suspensión parecen contagiosos porque Ruti y Pablo tuvieron que reemplazar los elementos delanteros tras la etapa. Por su parte, Pepe y Carlos marchan sin problema alguno y disfrutando de la experiencia.

Ana y Lidia, son la gran sorpresa de la expedición ourensana en esta competición. A pesar de algunos problemas de inexperiencia, madre e hija marchan a buen ritmo, completando kilómetros y sumando vivencias que contar para el retorno.

La cuarta etapa de la Panda Raid llevará a los equipos ourensanos por 224 kilómetros de pistas.

Te puede interesar