seguridad

La comunicación coche-a-X, mayor seguridad vial

Im Januar 2020 startet Mercedes-Benz eine Kooperation mit dem Zollernalbkreis und erpr oben dabei, wie sich mit Car-to-X Kommunikation die Sicherheit auf winterlichen Straßen und die Effizienz des Winterdienstes verbessern lassen. 

Southern Germany to test how Car-to-X Communication can be used to improve safety on wintry roads and efficiency in winter road maintenance.
photo_camera Car-to-X mejora la seguridad.
La comunicación Car-to-X está instalada de serie en todos los modelos Mercedes con navegador
 

En el próximo invierno, en cooperación con el distrito de Zollernalb, (Alemania) Mercedes-Benz probará cómo se puede mejorar la seguridad en las carreteras invernales y la eficiencia de los servicios municipales de invierno con la comunicación coche-a-X. Car-to-X es el término utilizado para describir la comunicación entre vehículos y la infraestructura de transporte. Los automóviles de pasajeros Mercedes equipados con tecnología de automóvil a X, cuyos propietarios han activado el servicio de tráfico en vivo, proporcionarán los datos necesarios para las pruebas piloto.

Una vez que el ESP o los sensores del ABS de estos vehículos han reconocido condiciones de carreteras resbaladizas, esta información, incluidos los datos del GPS, se envía al backend del vehículo Daimler en tiempo real, utilizando la red de radio móvil. Esta información anónima se muestra en mapas digitales en los dos depósitos de mantenimiento de carreteras del distrito de Zollernalb en tiempo real. En el futuro, esto permitirá desplegar el servicio de invierno de manera más efectiva y optimizar el uso de la sal de deshielo.

En los próximos pasos de esta tecnología, será posible incluir vehículos de servicio público, por ejemplo, policía, ambulancias o bomberos, así como flotas de vehículos.

Esta prueba piloto comenzará en enero de 2020 y continuará hasta el final del invierno.

Te puede interesar