motor

Conducción autónoma en Barcelona

Autonomous Ready tiene entre sus objetivos el incentivar los sistemas ADAS cara a la conducción autónoma próxima

El Ayuntamiento de Barcelona y la DGT presentaron, en el marco del Salón del Automóvil, los avances en la implementación del sistema Autonomous Ready de ayuda a la conducción. Se trata de dispositivos incorporados en los vehículos que permiten interpretar el entorno (señales de velocidad, presencia de peatones, ciclistas y motoristas) y proteger así a los usuarios más vulnerables del espacio público. Los dispositivos emiten información que permitirá identificar puntos de riesgo en la ciudad para la mejora de la infraestructura viaria y recoger datos para avanzar en la investigación y el desarrollo del vehículo autónomo.

El objetivo del sistema Autonomous Ready Spain es claro, reducir de forma drástica la siniestralidad en entornos urbanos y certificar el impacto positivo que la tecnología tiene en la defensa del vulnerable. Por este motivo, ya se ha implementado en Barcelona en 170 vehículos en flotas y en 79 autobuses urbanos. La ciudad se convierte así en el “airbag de la nueva movilidad”, en la que la protección a los usuarios más vulnerables es la prioridad.

Durante este año está previsto que se instalen 530 sistemas más en vehículos de flotas y 105 en autobuses urbanos y continuar trabajando hasta implementarlo en 5.000 vehículos cuyo ámbito de circulación sea la ciudad de Barcelona. El programa Autonomous Ready cuenta con la colaboración de empresas como Ferrovial, Seur, Nacex, Legista y Correos, entre otras.

Te puede interesar