motor

Los conductores cambian hábitos

7 de cada 10 conductores reconoce haber usado su vehículo principalmente (83%) para ir a la compra

Una encuesta realizada por el RACE en su Observatorio de Conductores y centrada en el uso del vehículo durante la crisis del coronavirus, destaca entre las repuesta obtenidas el que el 20% de los conductores encuestados que utilizaban el transporte público para ir al trabajo, cambiaran al uso de su vehículo cuando se permita la circulación y los que siempre utilizaron el transporte privado, lo seguirán haciendo. Por su parte, el 25% de aquellos que se desplazaban andando a su trabajo, utilizaran también su vehículo.

Por otra parte, el 70% de los encuestados, afirman haber tenido que conducir durante el confinamiento, un 83% por causa de hacer la compra, repostar el vehículo 53%, trabajo o ir a la farmacia 39% ambas, o visita a familiares mayores o dependientes un 22%.

La encuesta resalta que un 6% afirma haber utilizado su vehículo por otros motivos no descritos en el estado de alarma, siendo llamativo que un 3,5% de los conductores afirman haber cogido su vehículo como "excusa", sin realmente tener necesidad real. Este dato proyectado al censo de conductores españoles, significa que más de 900.000 personas han conducido sin poder hacerlo.

Más de la mitad de los conductores, el 55,5%, han tenido que cancelar un viaje por carretera. Entre ellos, más de la mitad han sido desplazamientos de fin de semana, pero también vacaciones largas 32%, viajes de trabajo 17,5% y reuniones y acontecimientos familiares, un 14,5%.

Te puede interesar