seguridad

Consejos para el retorno de vacaciones viajando con niños

<p></p>
photo_camera Con niños, mayor prudencia al volante.
Llevar objetos sueltos en el interior del vehículo supone un alto riesgo para la seguridad de los niños

Entre el día de hoy y mañana día 1, se producirán miles de desplazamientos con motivo del final de las vacaciones, con una cifra importante de niños en los vehículos, por lo que hay que extremar la precaución al volante teniendo en cuenta:

- Llevar siempre a los niños en sus sistemas de retención (SRI), siendo recomendable no sacar el respaldo a la silla hasta que el niño mida más de 1,5 metros, ya que este protege al niño de impactos laterales y facilita una postura más cómoda para dormir.

- Instalar este sistema SRI siguiendo las instrucciones del fabricante. Llevando a los bebes de menos de 15 meses, en sentido contrario a la marcha.

- Antes de colocar al niño en el vehículo, comprobar la temperatura del habitáculo, así como el de la silla, para evitar quemaduras, abriendo las ventanillas y poniendo el aire acondicionado.

- No dejar nunca objetos, equipaje o mascotas, sueltos en el interior de vehículo. En caso de un frenazo o colisión, pueden salir despedidos contra el niño y causarle lesiones.

- En los desplazamientos de larga duración, los niños sufren más por el calor de los asientos, posición en la silla y la falta de costumbre, Por lo que es conveniente realizar como máximo cada dos horas, una parada sacando al niño de la silla y mantenerlo bien hidratado.

- Conducir de forma tranquila, respetando las distancias y ajustando la velocidad.

Te puede interesar