+ Motor

Tres copas con mucho brillo en Rally de Ourense

+ Motor

+ MOTOR

Tres copas con mucho brillo en Rally de Ourense

David Cortés y Rubén Soto, con el nuevo Suzuki Swift de la copa que debutará en el Rally de Ourense.
photo_cameraDavid Cortés y Rubén Soto, con el nuevo Suzuki Swift de la copa que debutará en el Rally de Ourense.

Todos los formatos promocionales que estarán presentes en el Rally de Ourense contarán con presencia local, lo que aportará mayor emoción a una prueba única

No es casualidad que el Campeonato de España de Rallys y sus distintos formatos promocionales consideren el Rally de Ourense uno de los mejores escaparates para promocionarse.

De nuevo, la cita que organiza Escudería Ourense tendrá en su lista de inscritos a tres de las cuatro fórmulas de promoción nacionales (solo faltará la Peugeot Ibérica, que desde su creación el pasado año no ha entrado en el calendario) en la línea de salida situada en el Jardín del Posío.

En cuanto a competitividad y prestaciones de los vehículos, la Copa N5 de RMC se lleva la palma. El preparador de Caboalles ha sacado adelante una competición propia con los coches que él mismo construye, que ha llamado la atención de distintos equipos internacionales y que tiene como líder provisional al asturiano Fran Cima, que en esta cita tendrá como copiloto al ourensano Alex Cid.

El formato, sobre un calendario mixto, hace que todos sus inscritos puntúen en el novedoso Supercampeonato, uno de los grandes aciertos federativos en los últimos años.

Otra de las novedades es reformulación de la gran veterana de las Copas Nacionales en la actualidad, la Suzuki.

Después de muchas temporadas con el modelo atmosférico, en 2019 la firma japonesa da el salto a una nueva versión turbo, con 140 caballos de potencia y diseño nuevo.

El retorno en forma de inscritos no se ha hecho esperar y las 25 unidades construidas fueron vendidas antes de tiempo. En Ourense serán 23 los equipos que tomarán la salida, con dos focos de atención para el público local. El primero y más importante, la presencia de David Cortés y Rubén Soto, ya repuestos de su percance de la temporada pasada, con energías renovadas y la ambición de ser importantes desde el primer metro. El segundo, la unidad de alquiler, propiedad de Toño Gómez, que utilizará el vasco Iñaki Barredo.

Por último, la Dacia Sandero Cup, que también ha dado un giro hacia el formato mixto, en este caso para servir como plataforma de formación a los jóvenes pilotos nacionales.

Aquí también hay un piloto ourensano que realiza la copa al completo. José Frade, copilotado por el asturiano Pablo Sánchez, es uno de los candidatos a puestos de podio en Ourense, después de ser segundo en la edición de 2018.

En este rally también competirán dos equipos ourensanos más. Dani Carballo y Juan Francisco Rodríguez, que intentarán repetir el buen resultado del pasado curso y Julio Gutiérrez y Cristian Fierro, que buscarán colarse entre los mejores.

En total, más de 40 equipos que darán presencia y lustre a un Rally de Ourense que se presenta emocionante.