Cristian García, dominador absoluto en la jornada matinal

photo_camera (Martiño Pinal)

El aragonés, que ya mandó en la jornada de ayer, volvió a demostrar en la jornada matinal porque es el actual líder del Campeonato de España. Iván Ares es segundo y Pedro Burgo, tercero. 

Cristian García demostró en esta jornada matinal que no es líder del Campeonato de España por casualidad. Tras hacerse con el liderato en el tramo espectáculo de ayer, el aragonés volvió a demostrar su teórica superioridad en los tramos de A Peroxa y Toén. A pesar de sufrir un pinchazo en el segundo tramo matinal fue capaz de mantener el primer puesto. Además, fue capaz de ampliar la diferencia con sus rivales en las dos últimas pasadas. Tras finalizar en Toén, se encuentra con 32,5 segundos de ventaja sobre un Iván Ares que realizó un gran trabajo a lo largo de la mañana. 

El ganador de la pasada edición del rally de Ourense fue de menos a más para convertirse en el principal candidato a luchar por la victoria final. No muy lejos se encuentran los hermanos Burgo que están a 34,5 segundos del líder. Los Vallejo también se encuentran peleando por el podio, y son cuartos a menos de 8 segundos del podio. 

Problemas mecánicos

La dureza de los tramos de A Peroxa y Toén dejó secuelas. Alberto Monarri sufrió problemas mecánicos cuando iba en segunda posición y parecía plantar cara a su compañero de equipo, Cristian García. Por ahora, se mantiene en el rally aunque ya descartado para la pelea por el triunfo final y con la duda de como responderá el coche en tramos tan duros como el del Cañón del Sil. 

También sufrió problemas el Suzuki de Gorka Antxustegi. También los ourensanos pagaron la dureza de la prueba. Iago SIlva llegó al control con un problema en una rueda trasera. 

Accidentes

A primera hora de la mañana, Yonatan Pérez, que terminó segundo en el tramo espectáculo, sufrió un vuelco. También se salieron pilotos como Benito Alonso, Luis Freire o Miguel Campos. 

Te puede interesar