50 RALLY DE OURENSE

Cristian García marca el terreno en Ourense

El piloto aragonés, vigente campeón, fue el mejor en tres de los cuatro tramos disputados, con José Antonio Suárez e Iván Ares como alternativas

El vigente campeón de España, Cristian García, a los mandos de un Ford Fiesta R5, terminó la primera jornada del Rally de Ourense en la primera posición, demostrando una superioridad que refrendó el cronómetro.

El piloto aragonés, acompañado por Rebeca Liso, marcó la pauta bajo el asfixiante calor ourensano, anotándose tres de los cuatro mejores tiempos del día, incluyendo una auténtica exhibición en la segunda pasada por A Peroxa, en la que rebajó su tiempo a pesar de la noche.

El segundo lugar del podio provisional, a 21.2 segundos de la cabeza, lo ocupa el piloto oficial de Peugeot Sport, José Antonio 'Cohete' Suárez. A los mandos del Peugeot 208 R5, el asturiano fue el único capaz de arrebatarle un mejor crono de la jornada a García, dejando abierta la lucha por el triunfo.

Lastrado por los problemas mecánicos en la primera sección, el piloto de Cambre, Iván Ares, tuvo que conformarse con un buen tercer lugar.

El tiempo perdido en A Peroxa, sumado a una penalización por retraso para llegar a la salida de Toén (20 segundos), le han dejado a más de un medio minuto del líder (39.2 segundos), a pesar de sus esfuerzos por remontar en la repetición de las especiales. 

Tras los tres espadas que lucharán en los seis tramos restantes por la victoria, un segundo grupo que comandan los hermanos Burgo.

Mucho más adaptados a la conducción del Skoda Fabia R5, los lucenses se dejaron un tiempo valioso en la segunda pasada por Toén, lo que les deja a 1:29.5 de la cabeza.

El quinto lugar es para el cántabro de Hyundai, Surhayén Pernía. Discreto en los tiempos, marcha a casi dos minutos de García.

A dos minutos y medio del liderato, en sexta posición, se encuentran los hermanos Vallejo, que tal y como anunciaron antes del Rally, se encuentran en fase de recuperación de confianza con el Citroën Ds3 R5 tras dos abandonos consecutivos.

En cuanto a los ourensanos, monográfico inicial de Iago Silva y Diego Grande con el Porsche 911 GT3. La pareja ourensana marcó el mejor tiempo entre los locales en los cuatro tramos, finalizando estos primeros 88 kilómetros cronometrados en la séptima plaza de la general.

En segunda posición dentro de la participación ourensana, el otro Porsche 911 GT3, en este caso de Miguel Paredes y Álex Cid, que marchan en la décima posición provisional (+5:24.0).

Félix Macías es el tercero en esta clasificación provisional, a pesar de un dorsal excesivamente alto (+5:36.6).

En la categoría R2, dominio absoluto de Javier Pardo, que comanda la prueba con mano de hierro, ocupando la décimotercera posición de la general.

Y si entre los R2 domina Pardo, en la Swift manda Cortés.
Acompañado por Rubén Soto, manda en la generla, con 31.6 segundos de ventaja sobre Juan Mañá y 40 sobre Alberto Monarri.

La actividad continúa hoy, con la disputa de los seis tramos restantes, una doble pasada a las especiales de Esgos, Cañón do Sil y Melias.

Te puede interesar