+ Motor

¿Cuándo puedo pasar la ITV?

+ Motor

MOTOR

¿Cuándo puedo pasar la ITV?

Al pasar la ITV la fecha de vigencia será la original en la que se tendría que haber pasado y no la fecha prorrogada

El Gobierno amplió los plazos para los vehículos que deberían de haber pasado la ITV desde la fecha en entrada en vigor de estado de alarma, el dia 14 de marzo, y el cierre a nivel nacional de las estaciones de ITV. 

En Galicia, las ITV han abierto al público el pasado dia 18, siendo necesaria la cita previa mediante la página web o por llamada telefónica. Los plazos ampliados para vehículos que tendrían que haber pasado entre el 14 al 20 de marzo, se amplía 45 días, entre el 20 al 27 de marzo, 60 días naturales, del 28 de marzo al 3 de abril, 75 días naturales, del 4 al 10 de abril, 90 días, del 11 al 17, se amplía 105 días, del 18 al 24, 120 días, desde el 25 de abril al 1 de mayo, 135 días, del 2 de mayo a 8, 150 días, desde el 9 al 15 de mayo, 165 días y desde el 16 al 22 de mayo, se amplía 180 días. En el caso gallego, la fecha desde que cuenta estos días es el del 18, fecha de reapertura de la ITV gallegas.

Cuando los usuarios pasen la ITV, la fecha con la que se calculara la próxima revisión, será la fecha original en la que tendría que haberla pasado y no la fecha prorrogada, por lo que el usuario verá reducido el número de días que en un año normal. Ante esto, la OCU considera que el periodo de validez de la ITV se acorta, sin que haya una razón técnica que lo justifique, pues los requisitos técnicos y de seguridad son los mismos de siempre, suponiendo para muchos usuarios un agravio económico, teniendo que volver a pasar la ITV antes de que les correspondiese.