MOTOR

Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce

Lujo y diseño tradicional para una obra maestra de ingeniería, con capacidad de un todoterreno.
photo_camera Lujo y diseño tradicional para una obra maestra de ingeniería, con capacidad de un todoterreno.
Lanzado al mercado en 2018 lleva el nombre del diamante más grande del mundo

El primer SUV de Rolls-Royce causó dos años antes de su lanzamiento una gran expectación entre el público. Su llegada al mercado no defraudó, con un vehículo de lujo, un alto rendimiento y capacidad 4x4, que ningún otro constructor ofrece en el mercado mundial del segmento SUV. Construido sobre una subestructura de aluminio de gran rigidez, su diseño exterior transmite fuerza y poder con elementos, como sus luces, tomas de aire, una parrilla realizada en aluminio pulido a mano o su capó característico de la marca. En su zaga, unas ópticas verticales acogen todas sus luces y sus tubos de escape de metal, muestran un diseño funcional y minimalista. 

En el interior, la cabina de Cullinan combina el auténtico lujo Rolls-Royce con una funcionalidad simple y simétrica, donde todos sus mandos están a la mano del conductor, disponiendo de instrumentación digital y una pantalla central táctil. Su equipamiento tecnológico es uno de los más avanzados del mundo, pudiendo acoger adicionalmente sistemas como la visión nocturna con aviso de advertencia de animales y peatones día y noche, cuatro cámaras con vista panorámica, además de los sistemas de control de crucero activo, aviso de colisión, de trafico cruzado y de cambio y salida de carril junto a los últimos sistemas de navegación y entretenimiento. 

El Cullinan monta un motor V12 de doble turbo de 6,7 litros, que genera 563 CV y un par máximo de 850 Nm, que le facilita una velocidad máxima de 250 Km/h, con un consumo combinado de 15l/100 km y unas emisiones de 341g/km.

Te puede interesar