La Región

Cupra desvela el prototipo del nuevo SUV Tavascan

Realizado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, realiza los 0 a 100 km/h en 6,5 segundos
Cupra Tavascan
Cupra Tavascan
Cupra desvela el prototipo del nuevo SUV Tavascan

El pasado lunes en la celebración de la Volkswagen Group Night, y en la antesala de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Cupra, de la mano de su Presidente Luca di Melo, mostró su nuevo concep-car del segmento SUV Tavascan. 

Este prototipo muestra una visión del futuro de la marca, con modelos de altas prestaciones y diseños elegantes y deportivos. El Tavascan luce un diseño de SUV con la elegancia de un coupé deportivo, destacando en su frontal su logotipo Cupra iluminado y sus tomas de aire para refrigerar sus baterías, mientras en sus laterales luce unos amplios pasos de rueda para alojar sus discos de 22 pulgadas, mientras en su zaga destaca su difusor aerodinámico y su luz trasera a todo su ancho.

Unos asientos tipo bucket, realizados en cuero, reciben a sus ocupantes dentro de un ambiente de luces suaves led y con contraste en sus materiales interiores elaborados en carbono y Alcántara. Su salpicadero aloja un panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3") así como una pantalla de infoentretenimiento de 33 CM (13").

Con unas alta prestaciones, dispone de dos motores eléctricos dispuestos en cada uno de sus ejes que desarrollan una potencia total de 306 CV, monta una batería de iones de litio de 77 kWh alojada bajo su suelo, con una autonomía de 450 km en ciclo WLTP.n