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Datos europeos de matriculaciones

El mercado europeo descendió en agosto un 8,7% con respecto a 2018 debido al pico producido el pasado año por el WLTP

Las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa cayeron en agosto de este año un 8,7% totalizando 1,070,276 unidades, con 102.000 unidades menos que el pasado año 2018. Esta caída se explica por la introducción del WLTP en septiembre de 2018, lo que hizo que muchos fabricantes de automóviles y consumidores adelantaran sus compras y por las automatriculaciones realizadas por los concesionarios.

Por segmentos, los SUV continúan liderando la venta en los mercados, pero con una caída del 3%, situándose en las 407.700 unidades. En este apartado el Dacia Duster, encabezó el ranking de ventas entre los SUV y fue segundo en la clasificación por modelos. En segundo lugar, se posicionaron los Volkswagen T-Roc y T-Cross.

Por combustibles, el diésel continua en una rápida disminución de sus registros, cayendo en agosto un 23%. En los dos últimos las matriculaciones diésel han caído un 42%, mientras que los vehículos electrificados (BEV, PHEV y HEV) continúan ganando mercado alcanzando una cuota de mercado del 6%, registrando en agosto un total de 83.700 vehículos vendidos, de los cuales 23.200 unidades correspondieron a eléctricos 100%. El ranking de marcas por ventas, está encabezado por Volkswagen con 128.882 vehículos, seguido por Ford con 63.043 y en tercer lugar Mercedes con 62.916 vehículos. Por modelos en agosto, el más vendido fue el Volkswagen Golf con 26.411 unidades, seguido por el Dacia Duster con 19.451 y en tercer lugar se situó el Volkswagen T-Roc con 18.262 vehículos.

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