Tráfico

La DGT multa con 100 euros una acción habitual en las gasolineras

El uso del teléfono móvil está especialmente castigado en la nueva ley de Tráfico

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en el día a día de muchas personas. Lo que hace que sea más habitual de lo pensado ver a personas utilizando un smartphone mientras conduce, algo que con la nueva ley de Tráfico se castiga duramente. Aunque hay otro momento, con el vehículo parado, en el que tampoco se pueden utilizar los teléfonos móviles y que puede ser castigado con una multa si es sorprendido por la Guardia Civil: el uso del teléfono móvil mientras se reposta gasolina. 

Según el punto 3 del artículo 115 del Reglamento de Circulación "los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos". Además incide en que  "los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles" también deben estar fuera de uso. 

En las propias gasolineras se indica que está prohibido utilizar el teléfono móvil y utilizarlo podría suponer una sanción de hasta 100 euros. Se centra especialmente en el momento de repostar, cuando por un despiste se podría derramar el combustible.

Te puede interesar