+ Motor

El mercado nacional de rallys y montaña se anima antes del inicio de la temporada

+ Motor

El mercado nacional de rallys y montaña se anima antes del inicio de la temporada

Porsche, vehículos R5 y N5, atípicos kit car dos litros o un s.1600, entre los seleccionados de este artículo

La temporada 2021 en los distintos campeonatos de rallys y montaña ya calientan motores. Con el ojo puesto a la pandemia del coronavirus, son muchos los equipos que buscan nueva montura para este curso y otros han decidido poner en venta la suya para dar un pasito más en su proyecto.

A continuación pueden consultarse algunos que han llamado la atención:

BMW M3 E92 GT4 - Jorge Pérez

El piloto pontevedrés pone en venta su unidad, la cual pudieron disfrutar los aficionados gallegos durante las dos únicas citas del Campeonato Gallego de Montaña disputadas en 2020. Unidad construida para el Campeonato Superstars Italiano por el equipo Top Run, es el chasis 2. Esta unidad tuvo un exitoso paso por el Campeonato de España de Montaña con Alberto Doménech.

Porsche 911 GT3 - Toni Ariete

El piloto de la Comunidad Valenciana ha puesto en venta su Porsche 911 GT3 2010. Esta unidad, que perteneció a uno de los hermanos de Boer (sí, los futbolistas), tuvo un breve paso por Asturias con Pablo Garrido, antes de recalar en las manos de este piloto, que recientemente ha adquirido el Ford Fiesta R5 MkII de Iago Caamaño y un Ford Fiesta Proto, con el que competirá en montaña.

Citroën Ds3 R5 - Jorge Pérez

Después de un buen debut en 2020 con el Citroën, el piloto de Salceda ha decidido poner en venta su Ds3 R5. La unidad, ex Tempestini, Ricardo Costa y Luis Vilariño solo saldría en el supuesto de encontrar un buen acuerdo por un Skoda Fabia R5, con el que el gallego podría competir en la Copa de España de Asfalto, certamen en el que ya ha mostrado interés.

Citroën AX Proto 1000 Pistas

En Ferrol se encuentra una de las unidades fabricadas por Zanini y Piedrafita para el campeonato de España de Rallys de tierra. Aunque la decoración es la de Guillermo Barreras, es imposible determinar cuál de los Ax fabricados es que se vende, tal y como se afirma en el propio anuncio. De todas formas, tan solo se fabricaron 8 vehículos como este, por lo que su revalorización está fuera de toda duda.

Renault Clio Maxi - Jonathan Cabo

Uno de los coches más espectaculares que han pisado el Regional Cántabro, el Renault Clio Maxi de Jonathan Cabo, también está a la venta a un precio de 65.000 euros. Cabo ofrece el coche recién restaurado con un motor de 270 caballos de origen y caja secuencial de seis velocidades.

Peugeot 206 S.1600 - Jaume Comas

Desde las Islas Baleares, un Peugeot 206 S.1600 con un pasado ilustre. La unidad número 23, que perteneció al equipo BMR y fue utilizada por Quique Ojeda en la temporada 2003, antes de tomar rumbo a tierras andaluzas y posteriormente recalar en las manos de Guillem Cuart, entre otros, está en el mercado en una condición de coleccionista envidiable.

Citroën DS3 R3T

La unidad con la que Emma Falcón participó en el Campeonato de España y de Europa también busca nuevo hogar. Desde la pasada campaña es propiedad de César Antón, que apenas ha disputado alguna prueba sobre tierra con él. El precio 50.000 euros.

Opel Astra Kit Car

Ángel Calonge ha decidido desprenderse de un coche realmente especial, el Opel Astra Kit Car con el que compitió esporádicamente el año pasado. El chasis 4 tiene un pasado ilustre y muchos lo recordarán de verlo en el Campeonato Británico de Rallys con Jarmo Kytolehto o Mark Higgins, antes de iniciar un largo periplo por Francia y Bélgica hasta su última parada.

Skoda Fabia R5

Una de las últimas incorporaciones nacionales al mercado es el Skoda Fabia R5 de MC Racing. Esta unidad, construida inicialmente para Zoltán Lencse, fue adquirida posteriormente por Albert Orriols, que compitió con ella en el regional catalán. Ahora, con una profunda reconstrucción después de haber competido en 2019 con Pep Basols, se vende con el kit de asfalto y de tierra por un precio que solo se ofrece por privado.

Suzuki Swift N5

Después de un periplo exitoso con el equipo Suzuki oficial, los swift N5 buscan nuevo dueño. R-Technology, el equipo con sede en A Coruña y que gestiona los nuevos R4 de la filial japonesa ha decidido venderlos a un precio de 90.000 euros y tal y como se pudo observar con Óscar Sarabia en Madrid, siguen en plena forma.