Los nueve elementos del coche que la DGT pide revisar antes de viajar en Semana Santa

OURENSE 8/04/2022.- Operación salida. José Paz
photo_camera OURENSE 8/04/2022.- Operación salida. José Paz
En primer lugar, la DGT recomienda supervisar el correcto funcionamiento de la dirección de cara a los desplazamientos de este periodo festivo. 

La Dirección General de Tráfico publicó en sus redes sociales un vídeo en el que enumera los elementos del vehículo cuya revisión periódica es más importante de cara a los desplazamientos largos de Semana Santa. 

En primer lugar, recomienda supervisar el correcto funcionamiento de la dirección, revisando especialmente "si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o un desgaste irregular en los neumáticos".

El segundo punto tratado son los frenos. Se deberían revisar las pastillas o zapatas, los discos y también el nivel del líquido de frenos. 

En cuanto a la suspensión, "su deterioro es imperceptible, pero de ella depende la estabilidad y capacidad de frenado", recuerda la DGT.

Otro punto a considerar son los neumáticos. Se debería revisar regularmente la profundidad de su dibujo, así como la presencia de deformaciones. También se recomienda medir la presión para comprobar si se mantiene dentro de los niveles correctos. 

En lo que respecta al sistema de iluminación del vehículo, desde la DGT consideran prioritaria la revisión de intermitentes y alumbrado, que "deben estar en perfecto estado y bien regulados". 

La batería también debe ser revisada, especialmente en caso de problemas para arrancar el vehículo, teniendo en cuenta que este elemento se encarga de "dar vida" al resto del coche. 

Atención también a los niveles del líquido de frenos, el aceite o el limpiaparabrisas, así como a la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen. 

En cuanto a las lunas y limpiaparabrisas, deben comprobarse siempre pues la lluvia puede llegar en cualquier momento, también cuando menos se espera. 

Por último, no debe olvidarse la supervisión del sistema de inyección, especialmente en caso de aumentos del consumo y tirones al arrancar o en marcha.

Te puede interesar