+ Motor

Diez medidas para la automoción

+ Motor

Motor

Diez medidas para la automoción

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española presenta un programa para reactivar la economía

Compuesta por ANFAC (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia), la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, presento al Gobierno y a los partidos políticos con representación parlamentaria, un programa integral con 10 medidas para impulsar de manera prioritaria y urgente, el relanzamiento de la economía española.

La industria española genera el 13% del PIB y el 12% de empleo directo, llegando al 43% del PIB y al 30% del empleo, con los efectos indirectos. Siendo responsable del 92% de las exportaciones y del 50% de las inversiones privadas de I+D+i. Las 10 propuestas presentadas van desde, el estimular los proyectos de inversión industrial, la impulsión de demanda nacional e internacional del sector del automóvil, impulsar a actividad de la Construcción y de los sectores auxiliares de servicios, un plan de apertura del comercio minorista y de la hostelería, incrementar la eficiencia en el transporte de mercancías y en la cadena logística, la aplicación de medidas financieras concretas con dotación crediticia en operaciones comerciales  que garanticen los pagos de las administraciones como privados.

La moratoria en la imposición de nuevas figuras tributarias sobre la industria, promover la exportación y el acceso a mercados exteriores, así como facilitar la prevención y control de COVID-19 en los centros de trabajo.