+ Motor

Dominio absoluto de Jurado en A Gudiña

+ Motor

RALLYMIX DE A GUDIÑA

Dominio absoluto de Jurado en A Gudiña

El asturiano Abel Jurado, rumbo a la victoria con el Ya-Car Cross.
photo_cameraEl asturiano Abel Jurado, rumbo a la victoria con el Ya-Car Cross.

El asturiano, vigente campeón, ganó cuatro de las cinco mangas del Rallymix de A Gudiña, en el que el ourensano Felipe Fernández fue tercero

El piloto asturiano Abel Jurado, a los mandos de un Ya-Car Cross, fue el dominador absoluto de la cuarta edición del Rallymix de A Gudiña, la cita más veterana del Campeonato gallego de la modalidad.

Jurado marcó el mejor registro en cuatro de las cinco mangas disputadas en los dos días de competición, demostrando que por algo es el vigente campeón del certamen. Su tiempo total, 41:20.082, cuarenta segundos más rápido que el segundo clasificado, Óscar Añón.

Añón, también en un Ya-Car cross, fue el único capaz de arrebatarle un primer lugar en todo el fin de semana a Jurado, concretamente en la segunda pasada del sábado por el trazado de 11,25 kilómetros marcado por la organización.

La tercera posición final fue para el piloto local, Felipe Fernández. Habitual del Campeonato de España de Autocross con un Volkswagen Polo, Fernández fue capaz de dominar al resto de vehículos carrozados para subir al podio y llevarse la victoria en su categoría (Agrupación 5) a 51 segundos de la cabeza, justo por delante de José Fernández Gay, a los mandos del Volkswagen Polo N1 de ArVidal (a 57 de Jurado).

Completó los cinco primeros clasificados Iván Vázquez, también en un Ya-Car Cross pero a más de tres minutos y medio del vencedor de la prueba.

La siguiente cita del Campeonato Gallego de Rallymix será en Moraña, los días 1 y 2 de julio.