RALLY DE OURENSE

Cristian García, de principio a fin

OURENSE. 18.06.2016 PARQUE SAN LAZARO, ENTREGA DE PREMIOS 49 RALLYE DE OURENSE. GANADORES DEL RALLYE FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Rebeca Liso baña en cava a Cristan García, como ganadores del 49 Rally de Ourense.

El piloto aragonés dejó encarrilado su primer título en el Nacional de Asfalto después de obtener la victoria en la edición número 49 del Rally de Ourense

Sobresaliente. Así fue la actuación del piloto aragonés Cristian García, que a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X del equipo oficial, se impuso con total autoridad a sus rivales, a pesar de haber sufrido un pinchazo en la  zona final de la primera pasada por Toén.

García, que con esta suma su quinta victoria (la primera en Ourense) en seis pruebas disputadas del Nacional hasta el momento, cumplió con las expectativas, marcando el mejor tiempo en 6 de los 11 tramos disputados, concluyendo la prueba con una ventaja de 42,9 segundos sobre Iván Ares. 

Con este resultado, Cristian García deja practicamente encarrilado su primer título absoluto nacional, después de proclamarse ganador de la Bk RMC en la temporada 2014.

En segunda posición, un emocionado Iván Ares, que sobre el Porsche 911 GT3 2010 demostró las potencialidades del vehículo adaptado a la restrictiva normativa Rfeda. Tras un inicio titubeante, el de Cambre marcó la pauta en los tramos de la tarde, remontando hasta el segundo escalón del podio en detrimento de los Burgo.

A pesar de marcar el mejor tiempo en el último de los tramos cronometrados con serios problemas de tracción en su Porsche, Pedro y Marcos Burgo no pudieron aguantar el empuje de Ares, viéndose obligados a conformarse con el tercer escalón del podio, a 49,9 segundos del ganador.

El equipo de Escudería Ourense, formado por los hermanos Sergio y Diego Vallejo, finalizaron el rally en la cuarta posición de la general, a más de un minuto del vencedor pero enfrascado en una bonita lucha por el podio en los tramos de la tarde con Burgo y Ares.

Alberto Monarri, compañero de Cristian García en el equipo Mitsubishi Repsol, fue finalmente quinto en una prueba en la que llegó a rodar en la segunda posición durante las especiales de la mañana. Solo un toque en el que dobló el puente trasero en la segunda pasada por Toén - Castrelo impidió que el madrileño luchase por la victoria con García, demostrando una progresión de resultados, que lo convierten en una de las alternativas reales al aragonés.

El gallego Adrián Díaz, con el Suzuki Swift S.1600 amplió con su victoria en Ourense el liderato en las dos ruedas motrices del Nacional, con el segundo clasificado de la categoría, el asturiano Fran Cima (vencedor de la Clio R3T Iberia) en la séptima posición de la general a 1,35 del lucense.

Completaron los diez primeros clasificados, todos en ellos en un pañuelo, Dani Marbán, Surhayén Pernía y Esteban Vallín (ganador de la categoría R2).

Destaca el rally del equipo ourensano formado por Iago Silva y Diego Grande, que concluyeron la prueba en undécima posición y segundos de la categoría R2.

Ahora, un año por delante para el medio siglo, toca ponerse a trabajar.

Te puede interesar