+ Motor

Dozón abrirá con un test conjunto la temporada de rallys gallega

+ Motor

Dozón abrirá con un test conjunto la temporada de rallys gallega

El sábado 15 de febrero la Escudería Lalín-Deza organizará una jornada de pruebas previa al inicio del campeonato

Muchos aficionados y equipos se vieron sorprendidos hace algunas semanas con la inclusión en el apartado de rallys de una fecha denominada "Test pretempada rallys Galicia" los días 15 y 16 de febrero.

Pues bien, ya se conocen todos los detalles de esta iniciativa que pondrá en marcha la Escudería Lalín-Deza en Dozón el sábado 15 de febrero y marcará el pistoletazo de salida de la ambiciosa temporada gallega. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas por la mañana y desde las 15:30 hasta las 20:00 horas por la tarde, un máximo de 100 equipos podrán participar en este jornada de test 'oficial', que contará con todas las coberturas y medidas de seguridad necesarias para un evento de estas características.

La especial elegida está situada entre las localidades de A Lama y Pena de Fracia, con una longitud total de 4,1 kilómetros. Para evitar los problemas con los habitantes de las localidades próximas se realizarán varios parones para permitir el paso e importunar lo mínimo posible.

El punto de asistencia estará situado en A Gouxa, en la zona final del trazado.

Todos los interesados en participar en la jornada de test organizada por la FGA tendrán que tener la licencia federativa correspondiente a la temporada 2020 y los vehículos ITV y seguro obligatorio. Los derechos de inscripción se fijan en 270 euros y el plazo termina el 13 de febrero a las 20:00 horas.

Más en + Motor