+ Motor

El Rally ya se siente en la ciudad

+ Motor

rally de ourense

El Rally ya se siente en la ciudad

Borja Rozada, Pepe López y Víctor Ameijeiras, durante la presentación del Citroën C3 R5 (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraBorja Rozada, Pepe López y Víctor Ameijeiras, durante la presentación del Citroën C3 R5 (MARTIÑO PINAL).

El equipo oficial Citroën con el C3 R5, con Pepe López y Borja Rozada, se presentó ayer en el concesionario Bétula Cars, ante más de un centenar de aficionados

La provincia de Ourense ya respira automovilismo. La cita de motor más importante de la provincia y una de las mejores de España, el Rally de Ourense, vuelve a las carreteras este fin de semana y como previa comienzan las presentaciones de los equipos importantes.

El más madrugador ha sido Citroën. Pepe López y Borja Rozada, que hace escasas semanas se impusieron en el Rally Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de Europa además del Nacional y el Supercampeonato, tuvieron un encuentro con los aficionados, que llenaron el concesionario Bétula Cars de la ciudad.

Con un ligero retraso sobre la hora prevista, López y Rozada analizaron el Rally de Ourense, con las precauciones del debutante. Porque si Borja Rozada, campeón del Mundo de producción, ya sabe lo que es ganar en estas carreteras con Miguel Fuster, en el caso del joven piloto de 23 años, esta es su primera presencia.

Tanto piloto como copiloto hablaron de la climatología, aspecto clave en el Rally de Ourense y de las dificultades de encontrar el ritmo en un rally largo y considerado de los más duros del certamen.

A continuación fue el turno de los aficionados que hicieron preguntas de todo tipo al equipo oficial Citroën, que en un ambiente distendido solventaron todas las dudas.

En la lucha por la victoria en la prueba, la ambición es grande, ya que el hecho de estrenar una jornada completa (los tramos del sábado son completamente nuevos para todos los participantes) iguala las fuerzas de los equipos, en una prueba en la que además de López también será favorito el piloto coruñés Iván Ares.

Ares, actual líder del Campeonato de España de rallys de Asfalto, intentará sumar el segundo triunfo de su carrera en Ourense, de nuevo a los mandos del Hyundai I20 R5, la misma montura que utilizarán Surhayén Pernía, Yeray Lemes y Francisco López.

También resultará interesante ver la evolución en los cronos de otros dos pilotos que competirán con Citroën. Roberto Blach y José Murado, con el Citroën Ds3 R5, intentarán acercarse en los cronos a los pilotos de cabeza, conscientes de que el salto del 208 R2 a este vehículo es grande. En la misma línea, la canaria Emma Falcón y Eduardo González, que afrontará su cuarto rally en el Citroën C3 R5, con el que ya lograron algún tiempo interesante en el Rally Islas Canarias.

La nota exótica la pone el equipo portugués formado por Joao Barros y António Costa, que a los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo ARC ya demostraron en su país que son un equipo muy a tener en cuenta.

Las apuestas están abiertas, hagan juego.