El nuevo 911R, el Porsche más radical

Solo se construirán 991 unidades de este modelo que equipa un motor bóxer de 4 litros con 500 caballos y caja de cambios manual de seis velocidades

Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 su nuevo 911 R, que estará disponible a partir de mayo, aunque ya se pueden hacer pedidos, y del que se construirán solamente 991 unidades.

Este nuevo modelo, que ha participado en rallyes, en la Targa Florio y en pruebas para batir récords mundiales, ha sido producido como parte de las series limitadas de la marca y adopta el papel de un vehículo de competición homologado para su utilización en carretera gracias a un motor bóxer atmosférico de cuatro litros, 500 caballos de potencia y una transmisión manual de seis velocidades.

Este modelo, del que se construirán solamente 991 unidades, tiene un peso total de 1.370 kilos (es la versión más ligera del 'nueveonce') y cuenta con un motor seis cilindros atmosférico de altas revoluciones y la transmisión manual deportiva. Está desarrollado en el taller de competición y amplía el espectro de motores atmosféricos de alto rendimiento, junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS.

En la parte trasera del 911 R se encuentra el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, que proviene del 911 GT3 RS. Este propulsor de competición desarrolla 500 caballos a 8.250 revoluciones y cuenta con 460 Newton metro (Nm) de par a un régimen de 6.250 revoluciones por minuto (rpm).

Este vehículo, construido a base de materiales ligeros, sólo estará disponible con una transmisión deportiva de seis marchas, cuyos cortos recorridos de la palanca de cambios subrayan la experiencia de conducción activa. El 911 R acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 323 kilómetros por hora, mientras que su consumo medio de combustible, según el ciclo homologado NEDC, es de 13,3 litros por cada 100 kilómetros.

Este modelo cuenta con frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que forman parte del equipamiento de serie y tienen un diámetro de 410 milímetros en el eje delantero y de 390 en el trasero. Los neumáticos van montados sobre llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, con una tuerca central en aluminio mate.

En el nuevo 911 R se ha adaptado especialmente el sistema de control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) y cuenta con una función que realiza el 'efecto doble embrague', que se activa pulsando un botón y, opcionalmente, puede montar un volante de inercia de una sola masa, lo que hace que el motor suba de vueltas con más facilidad. Para evitar impedimentos en el uso diario también se puede pedir un sistema que eleva la carrocería, de manera que la distancia al suelo del eje delantero aumenta en 30 milímetros aproximadamente con solo apretar un botón.

El peso total del 911 R es de 1.370 kilos, unos 50 kilos menos que el 911 GT3 RS. El capó y las aletas son de carbono y el techo de magnesio, el parabrisas trasero y las ventanillas laterales son de plástico ligero. Ya se pueden realizar pedidos del 911 R, que estará disponible a partir del mes de mayo con un precio final de 217.469 euros.

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