+ Motor

Elfyn Evans asalta el liderato en la difícil segunda jornada de Montecarlo

+ Motor

Elfyn Evans asalta el liderato en la difícil segunda jornada de Montecarlo

El piloto galés se libró de los problemas que sufrieron sus rivales y fue el más regular durante las cinco especiales del viernes

Elfyn Evans terminó la segunda jornada del Rally de Montecarlo en la primera posición de la general, con un estrecho saco de segundos sobre Sebastien Ogier, líder en los compases iniciales del viernes.

El galés se libró de los problemas mecánicos y de pinchazos que sí sufrieron sus rivales para escalar posiciones en la tabla y afrontar las dos últimas jornadas como líder de un rally que el propio Evans calificó de "tremendamente complicado".

Evans aventaja en apenas seis segundos a Sebastien Ogier, que pinchó una rueda y realizó un trompo antes de marcar un estratosférico crono en la última especial de la jornada que enmendó sus errores. El tercer escalón provisional del podio es por el momento el primer líder de la prueba, el estonio Ott Tänak.

Tänak tuvo problemas con el motor del Hyundai I20 Wrc, además de quejarse de problemas de visibilidad por la condensación en el vehículo coreano, la misma situación que vivió en el pasado Rally de Monza.

Completan los cinco primeros clasificados de la tabla, Kalle Rovanpera y Thierry Neuville, con el español Dani Sordo en sexto lugar, pero muy alejado de la cabeza de competición. Sordo ha comentado que tiene problemas con los neumáticos y las sensaciones que le transmiten a la hora de pilotar, aunque el buen crono marcado en el sexto tramo hacen indicar que ha encontrado el camino en cuanto a reglajes.

La salida de pista del francés, Pierr Louis Loubet, obligó a la neutralización de la última especial de la jornada.

En el WRC2, el noruego Andreas Mikkelsen domina con mano de hierro la categoría, superando por momentos a varios pilotos de la categoría reina con el Skoda Fabia Rally2 del equipo TOK Sport. Los otros dos equipos españoles presentes, formados por Daniel Alonso y Jandrín López y Miguel Díaz Aboitiz y Diego Sanjuan ocupan la posición 32 y 40 de la clasificación, respectivamente.

La tercera jornada del Rally de Montecarlo llevará a los equipos a disputar tan solo tres especiales cronometradas, con final al mediodía.

Más en + Motor