RALLY DE OURENSE

Emoción desde la salida

photo_camera El Renault Clio de Fran Cima y Diego Sanjuan a su llegada a las verificaciones.

El Rally se inicia este viernes con la disputa del shakedown y las cuatro primeras especiales, un doble paso en A Peroxa y Toén

L a primera jornada del Rally de Ourense se inicia este viernes con la disputa de los primeros cuatro tramos y un total de 79,44 kilómetros cronometrados.

Después de la disputa del shakedown de la prueba, que esta temporada volvió a Castro de Beiro y del estreno del tramo de calificación, en el que los ocho primeros participantes eligieron el orden de salida de la primera jornada, los 77 equipos inscritos se trasladarán hasta el Jardín del Posío.

Allí, en uno de los pulmones verdes de la ciudad, estarán concentrados hasta las 17.30 horas, en la que Iván Ares, como vigente campeón tomará la salida oficial, rodeado de aficionados y personalidades.

Tras un breve paso por la asistencia, en Expourense, los equipos tomarán rumbo hacia la primera de las especiales, que no es otra que una versión reformada de A Peroxa, que se iniciará a las 18,25 horas.

Esta mítica especial, conocida por su dificultad y constantes trampas en sus 24.72 kilómetros es probablemente la más selectiva de toda esta edición y ya en 2017 marcó las primeras diferencias en la clasificación.

A continuación un enlace de 30 kilómetros para afrontar el tramo más próximo a la ciudad, Toén Castrelo.

El único que respeta al 100% su recorrido con respecto al pasado año volverá a contar con la espectacular zona de la rotonda en Toén, lugar recomendado por la organización para seguir la prueba. Además repetirán el conocido descenso hacia Puga, una de las zonas más espectaculares de la prueba, especialmente en su parte final.

El segundo paso por la asistencia de Expourense marcará la llegada de los tramos nocturnos. Veinte minutos para instalar los espectaculares faros para afrontar la repetición de las especiales del primer bucle.

La noche será clave y dará un plus de emoción a un Rally que devolverá a los aficionados a aquellas ediciones en las que la prueba comenzaba en Castro de Beiro con una especial cerca de la medianoche y se alargaba hasta el amanecer.

A las 21.41 horas los participantes comenzarán a cubrir la repetición de A Peroxa para afrontar, desde las 22.51, el segundo paso por Toén Castrelo.

Tras la conclusión de las primeras cuatro especiales cronometradas está prevista la entrada del primero de los equipos en el parque cerrado del Jardín del Posío a partir de las 0.16 horas.

Te puede interesar