La empresa de catering del WRC y M-Sport en el Mundial, acusada de falsificar la fecha de las PCR

La organización del Rally de Montecarlo emitió un comunicado en el que informa que ha detectado documentación irregular en dos de los empleados de la empresa

Quizá era una cuestión de tiempo, pero han llegado las primeras sanciones por falsificación de resultados de PCR en el Campeonato del Mundo de Rallys. Una de las empresas suministradoras de catering en el campeonato, en concreto la que está contratada por el promotor del certamen, M-Sport, DG Sport y Sainteloc, alteró supuestamente la documentación relativa a pruebas de coronavirus de dos de sus empleados (la fecha de realización de las mismas), algo de lo que se dieron cuenta los comisarios del Rally de Montecarlo.

En un primer momento ambas personas fueron expulsadas del parque de trabajo de la cita, situado en GAP y puestos en aislamiento hasta que se practicaron una prueba PCR, cuyo resultado fue negativo.

El propietario de la empresa de cátering (MLC), Pawel Blum, según el documento publicado por el ACM, ha reconocido los hechos y ha pedido disculpas, aunque la sanción (que puede recurrir) es de seis meses sin poder asistir a cualquier evento del Campeonato del Mundo de Rallys al violar varias normas del código deportivo internacional.

Blum alegó que esta modificación fue debido a que la cancelación del vuelo que debían tomar estos trabajadores hizo que superasen la validez de 96 horas de las pruebas, que habían sido negativas.

Te puede interesar