En marcha la Alliance 2022

Alliance 2022 es un plan estratégico para los próximos seis años de la Alianza del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi M

Con el plan estratégico Alliance 2022, la Alianza del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors se marca el objetivo de duplicar las sinergias anuales hasta los 10.000 millones de euros al final del plan.

Con este nuevo plan las compañías del grupo aumentarán el uso de plataformas comunes, con 9 millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes, así como con el uso común de motores en un 75% de las ventas totales. Alliance 2022 plantea también la expansión en tecnologías compartidas para vehículos eléctricos, junto con el desarrollo y despliegue de avanzados sistemas de movilidad autónoma, conectividad de vehículos y nuevos servicios de movilidad. En el año 2022, doce vehículos eléctricos de cero emisiones estarán en el mercado utilizado plataformas comunes y múltiples complementos. En el apartado de movilidad autónoma se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad, hasta llegar a 2022 con una movilidad total y sin necesidad de intervenir el conductor. Otro objetivo es convertirse en un operador de servicios de vehículos robotizados, que permitirán la gestión de los vehículos para actividades comerciales o de recogida de pasajeros, como una de las partes más importantes de la nueva estrategia de movilidad.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza apuntó que "estas sinergias se verán mejoradas con un total de ventas anuales al final del plan que superarán 14 millones de vehículos, generando unos ingresos de 240 mil millones de dólares".

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