Motor

Enyaq iV, el nuevo eléctrico de Skoda

Dispondrá de dos novedosos sistemas de propulsión con cinco diferentes potencias

Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq iV inicia una nueva etapa en la electrificación del fabricante checo, teniendo prevista su llegada al mercado a principios de 2021, siendo sus principales características su diseño, espacio interior y su electrificación que dispondrá de dos sistemas de propulsión totalmente nuevo, con cinco potencias y tres tamaños de baterías, ofreciendo la posibilidad de largos desplazamientos de hasta 500 km en ciclo WLTP. El nuevo SUV Enyaq iV mide 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho, 1.618 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.765 mm, con un maletero maletero de 585 litros.

En sus versiones básicas dispone de un motor trasero y tracción trasera, mientras que las versiones más potentes, cuentan además con un segundo motor delantero con tracción a sus cuatro ruedas. El modelo de entrada en a su gama, el Enyaq iV50, monta una batería de 55 kWh con una potencia de 109 kW, disponiendo de una autonomía de hasta 340 km. En su versión Enyaq iV 60, cuenta con una batería de 62 kWh y una potencia de 132 kW, alcanzado una autonomía de hasta 390 Km. El Enyaq iV 80, dispone de una batería de 80 kWh con una potencia de 150 kW, alcanzando hasta los 500 km de autonomía. Este sistema se emplea en las versiones con tracción total 80X y vRS de 195 y 225 kW respectivamente, que incorpora el motor delantero con una autonomía de hasta los 460 km, acelerando en la versión tope de gama vRS de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.

Te puede interesar