Motor

EQC, primer Mercedes en modelos eléctricos

El fabricante dispondrá en 2022 de una gama de productos lista para ser electrificada

El nuevo EQC, primer miembro de la familia EQ, aglutina las características tradicionales de Mercedes, con una electrificación con las ultimas y más avanzadas tecnologías.

Equipado con dos motores eléctricos, una en cada uno de sus ejes, dispone de una potencia conjunta de 300 kW (408 CV) mediante su sistema de tracción integral 4MATIC, disponiendo de un par máximo de 765 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 180 Km/h.

Sus emisiones de CO2 son cero y su autonomía facilita el recorrer 376 km en ciclo europeo, contando con una betería de iones de litio de 80 kWh y 625 kilos de peso, disponiendo de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW para la carga con corriente alterna, tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. También incorpora de serie un cargador de carga rápida hasta 110 kW de potencia mediante una toma de corriente continua con sistema CCS (Combined Charging Systems). En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10% al 80% del estado de carga.

El EQC está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes y de sistemas de seguridad específicos, habiendo realizado adaptaciones en su estructura, realizado un amplio programa de pruebas de coche y contando con un sistema de desconexión de sistema eléctrico de alto voltaje en caso de detectar un impacto.

Te puede interesar