+ Motor

Euro NCAP, nuevos protocolos

+ Motor

Euro NCAP, nuevos protocolos

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos actualiza y endurece los protocolos de sus pruebas

Euro NCAP ha procedido, como hace cada dos años, a actualizar y endurecer sus protocolos de pruebas, que en este año presenta nuevas pruebas abordando áreas como la protección de los ocupantes, mejorar la protección posterior ante un impacto y promover las últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Entre los cambios más relevantes, destaca la implementación de una nueva barrera móvil para la prueba de choque frontal de un automóvil en movimiento, que reemplaza la prueba de barrera deformable con compensación moderada basada en la regulación, utilizada por Euro NCAP durante los últimos 23 años. Esta nueva prueba de choque no solo evalúa la protección de los ocupantes dentro del automóvil, sino que también evalúa como los estructuradores frontales de los automóviles contribuyen a las lesiones de los ocupantes en una colisión. Los impactos laterales representan la segunda frecuencia más alta de muerte o lesiones graves. Las últimas actualizaciones en esta área de la evaluación de seguridad incluyen ajustes a la velocidad y masa de la prueba de barrera del lado del conductor.

Euro NCAP evaluará por primera vez la protección contra impactos del lado opuesto, enfocándose en la protección del conductor y la interacción entre el conductor y el pasajero del asiento delantero, mediante los nuevos airbags centrales recientemente implantados por algunos fabricantes en nuevos modelos.

Más en + Motor