+ Motor

Evans ya roza el triunfo en Suecia

+ Motor

Rally de Suecia

Evans ya roza el triunfo en Suecia

El piloto de Toyota, Elfyn Evans.
photo_cameraEl piloto de Toyota, Elfyn Evans.
El galés de Toyota realizó una nueva exhibición en el cambiante suelo nórdico para dejar casi sentenciada la prueba

No hay quien pueda con Elfyn Evans. El piloto de Toyota repitió exhibición sobre el hielo y el barro de la zona de Värmland y dejo casi vista para sentencia su primera victoria en el Rally de Suecia.

Evans, con un ritmo superior al de sus rivales, marcó el mejor crono en tres de las cuatro especiales de la jornada, mostrándose como el más consistente de todos los competidores en terreno nórdico. En la jornada del sábado, cambio radical de condicoones, con temperaturas por encima de cero de forma constante y con cambios en la adherencia en todos los tramos. Ahí el galés se adaptó mejor que nadie y con la suspensión de la primera pasada de las dos que se disputarían el domingo por la mala previsión meteorológica, el triunfo está en sus manos.

 

La ventaja de 17,2 segundos que tiene sobre el segundo clasificado, Ott Tänak con 21 kilómetros por disputar se antoja más que suficiente para que Evans se suba a lo más alto del podio.

Sin apenas margen de maniobra para lucchar por la victoria, Tänak solo tendrá que mantener posición para firmar un segundo lugar del podio que le sabra a victoria tras el accidente sufrido en Montecarlo. 

Más interesante estará la pelea por el tercer escalón del podio, con Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä en un intercambio de golpes constante. De esta forma, con la pasada por Likenas por disputar, el galo aventaja al finés en medio segundo, por lo que será importante saber si volverán las órdenes de equipo al mundial o si podrán luchar sin limitaciones.

Más descolgados, en quinto y sexto lugar, Esapekka Lappi y Thierry Neuville, lejos de la lucha aunque el belga firmó el mejor crono en la destrozadísima especial de Torsby Sprint, que terminó como si hubiese pasado un batallón de tanques por encima.

La batalla por el triunfo entre los R5 (WRC2 y WRC3) sigue llena de puntos de interés, con Jari Huttunen asaltando el liderato de la competición con la nueva evolución del Hyundai I20 R5, por delante de Emil Lindholm y Mads Østberg, todos ellos separados por apenas seis segundos.

 

En cuanto al JWRC, Tom Kristensson sigue ampliando su renta sobre sus rivales, con ya 41 segundos sobre Martin Sesks y 51 sobre Lauri Joona.

Para la última jornada del Rally de Suecia, un solo tramo cronometrado, la segunda pasada por Likenas, que servirá también como powerstage de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys.

Más en + Motor