Los medios de emergencias atienden a un piloto de rally en Nogueira de Ramuín

undefined
photo_camera El vehículo accidentado (FOTO: CEDIDA)
Ocurrió en la mañana de este sábado en el lugar de Valdoasno

Un piloto que participaba este sábado en el Rally Ribeira Sacra fue atendido por los equipos de emergencias después de que el vehículo con el que competía, un Renault Clío, se saliera de la vía.

Los hechos ocurrieron a las 10,30 horas en el lugar de Valdoasno y fue el propio personal de la organización del evento quien se puso en contacto con el 112 Galicia para informar del siniestro. En la llamada, solicitaban la colaboración de los efectivos de emergencias para poder liberar al conductor del interior del coche, en el que estaba atrapado al sufrir un fuerte dolor en la zona de la espalda.

 

Desde 112 Galicia se dio aviso a los Bomberos de San Cibrao, al GES de Pereiro de Aguiar, a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil del ayuntamiento.

Al final, los miembros del GES de Pereiro le comunicaron al 112 que colaboraron con la organización de la prueba deportiva en las tareas de evacuación del piloto para que pudiese ser atendido por el personal sanitario. El copiloto, acompañante del conductor herido, resultó ileso.

Te puede interesar