+ Motor

Éxito de "Renault al rescate"

+ Motor

motor

Éxito de "Renault al rescate"

120 empleados de la marca elaboran con sus impresoras 3D máscaras, habiendo realizado ya más de 2.000 unidades

Las cadenas de las fábricas de Re-nault están paradas, pero la cadena de solidaridad de los empleados de la marca cogió más velocidad que nunca. Nada más darse a conocer la existencia de “Renault al Rescate” los empleados de todas las factorías, Valladolid, Palencia y Sevilla, y de todas las áreas de la empresa, han querido sumarse al movimiento. Los que tenían impresoras 3D en su casa se han integrado en el grupo y los que no las tenían han querido apoyar haciendo una aportación económica al crowdfunding, que hasta el momento han recaudado ya 25.000 euros para la compra de las bobinas de PLA y las láminas de acetato. Hasta la fecha se han fabricado 2.000 máscaras.

El diseño, producción y distribución está organizado al más puro estilo Alliance Production Way (APW). Hay trabajando en este proyecto 120 empleados y un grupo de personas que se ocupan de la gestión. Un responsable del diseño y la clidad de las máscaras para que todas sean iguales y se cumplan unos estándares de calidad, responsables de fabricación y una persona al frente de la Logística, enviándose máscaras a hospitales de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez a través de la Guardia Civil como enlace. 

Las máscaras producidas en Sevilla se están enviando a Málaga y Jerez ya que son las zonas de Andalucía con más demanda. Para colaborar en este crowdfunding, se puede realizar aportaciones desde Amazon, solapa cheques regalo, seleccionando E-Cheques regalo.

Más en + Motor