Tribuna

La hilarante vuelta de tuerca de Iván Corral que convierte al organizador en un carroñero del dinero (2ª parte)

Homer Simpson.
Tras cancelar el Supercampeonato y la Challenge R2 por la mañana, a última hora de la tarde el presidente dio marcha atrás, borrando un comunicado que se puede leer en esta web

Es digno de alabar. En tiempos de segunda ola de coronavirus, de brotes y tristeza por todas las desgracias que más o menos hemos vivido en este 2020, resulta divertido y casi balsámico descubrir los cada vez más hilarantes comunicados de la Federación Galega de Automovilismo que preside Iván Corral.

Y es que de una decisión coherente, que es la suspensión del Supercampeonato y la Challenge R2 (una situación que aliviará en parte al principal patrocinador de los mismos), el presidente ha decidido meterse en un charco de venganza en forma de párrafos que van a medio camino entre el chiste malo y el golpe bajo, de esos que dan dolor de...

Porque culpar a un organizador de moverse solamente por el dinero cuando en un 99,9% de los casos son amateur es lo mismo que pensar que la tierra es plana. Puedes pensarlo hacia tu público interior, pero al decirlo en voz alta (o en un comunicado, como es el caso) se corre el riesgo de que tomen por un iluso o un 'iluminao', que suenan parecido, pero son temas bien distintos. Todo ello con un poso de búsqueda implacable de culpables, de sacar adelante pruebas con colaboradores y directivos de la FGA cambiando reglamentos a base de complementos y de una nueva táctica de silencio en los últimos meses, que a la vista de estos últimos párrafos publicados a golpe de martes 25 de agosto no era tan descabellada.

Además, un matiz. En ninguno de los calendarios publicados y han sido muchos (pero muchos muchos...), el Rally Ribeira Sacra había sido incluido dentro del Supercampeonato, por lo que en ese caso no debería ni siquiera ser mencionado, salvo por llamar dejar en mal lugar a otro organizador (el clásico, "pasaba por aquí..."). Y claro, si uno tira de hemeroteca, se viene a la cabeza una intervención en SiRally del presidente en el que afirma que no se devolverá el dinero de las licencias (el pago es un 'acto voluntario'), algo que si se hace en otros lugares, al menos en parte. Entonces ¿Quién vela entonces por los intereses económicos y quién por los del deporte? Si en Cantabria si puede¿Por qué no en Galicia?

¿No sería lógico intentar echar un pequeño cable al 'contribuyente' con alguna medida de desahogo para que en 2021 puedan seguir corriendo u organizando? ¿Es tan descabellado?

Quizá en las últimas semanas las miras del presidente estaban más en la capital, pero puede que los vientos no soplen a favor de una corriente que tira más de Levante hacia Madrid, que de Canarias a la península. 

Lo que sí está claro es que la situación actual no invita a pensar en más pruebas en Galicia salvo las que contarán con el apoyo directo de la FGA. Vendrán tiempos mejores seguro, aunque por el momento sigue la 'Noite pecha'.


"Donde dije digo...digo Diego"


Y cómo no, más madera. De golpe y porrazo, de una cancelación total en las oficinas de la FGA a la vista de la marejada mostrada se ha pasado a un "acordouse facer un esforzo económico e retomalo SUPERCAMPIONATO e a CHALLENGE SPORTS & YOU R2" borrando de un plumazo el anterior comunicado, que por suerte se adjunta a continuación para que no quede en el olvido.

anulacion

La hemeroteca, tan traicionera vuelve a hacer de las suyas y de nuevo, un nuevo vaivén hace que ahora no se sepa, si hay o no hay carreras. Si se va a correr o no o si realmente es porque los teléfonos de la sede de O Pino han ardido al ver el comunicado 107, que se puede descargar aquí por si las desapariciones.

Te puede interesar