Fiebre ourensana por el rallycross

Ourense. 14-04-16. Deportes. Presentación do campionato do mundo de Rallycross de Montealegre.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Centenares de asistentes a la presentación del Rallycross de Montealegre.

Más de medio millar de aficionados al motor se reunieron en la Calle del Paseo para sumarse a los actos de presentación del Mundial en Montalegre

Ourense volvió a demostrar su pasión por el mundo del automovilismo. Durante la tarde de ayer cientos de aficionados se reunieron en la calle del Paseo para estar presentes en los actos de presentación del Mundial de Rallycross, que contó con la presencia estelar de Ken Block, Andreas Bakkerud y Joaquim Santos.

Tres horas de actividades, exhibición de coches de competición, entre ellos el espectacular Ford Focus Supercar del portugués Joaquím Santos, una rueda de prensa con los protagonistas y una multitudinaria firma de autógrafos que hizo aflorar la fiebre por esta cita en Ourense, que se disputará este fin de semana, en Montalegre (Portugal), a tan solo 65 kilómetros de la ciudad y a escasos 20 minutos de Xinzo de Limia.

La rueda de prensa, celebrada en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y también repleta de aficionados que pusieron toda su atención a las intervenciones de los invitados, contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, David Teixeira; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el gerente de Expourense, Alejandro Rubín y los pilotos Ken Block, Andreas Bakkerud y el máximo favorito local, el luso Joaquim Santos.

Teixeira, maestro de ceremonias de este acto, destacó la importancia de la "colaboración de Montalegre con el Inorde de cara a promocionar la prueba y nuestro país, a través de una localidad como la nuestra de tan solo 10.000 habitantes y con Ourense como firme apoyo. Por ello, deseamos que todos los ourensanos también se sientan partícipes de esta prueba".
Tras las intervenciones de los pilotos, con especial protagonismo para el norteamericano Ken Block, llegó el colofón la ansiada y esperada firma de autógrafos.

Ken Block, ídolo de masas

En un stand situado en las inmediaciones del centro municipal José Ángel Valente, los centenares de aficionados al motor ourensanos pudieron hacerse fotos con sus ídolos y llevarse a sus casas un póster firmado, además de participar en las distintas acciones que tuvieron lugar a cargo de una conocida marca de bebidas energéticas, patrocinador del campeonato del Mundo de rallycross.

Los pilotos pacientes ante el aluvión de personas que se congregaron a su alrededor, estuvieron durante una hora atendiendo a los fans, para despedirse pidiendo la asistencia de todos a la cita inicial del Mundial.

Ahora, tras el espectáculo previo, el primer éxito de una organización volcada con la promoción de este espectacular campeonato, momento para centrarse en una competición que traerá a la frontera con la provincia de Ourense  a los mejores pilotos de la especialidad, entre ellos el noruego Petter Solberg o el nueve veces campeón del Mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb.

Te puede interesar